TETRACAMPEÓN: Rafael Nadal repite la historia en el Roland Garros

El Nº2 del mundo, Rafael Nadal, se consagra campeón del Roland Garros al vencer 6-0, 6-2 y 7-5 a Novak Djokovic. El español consigue su título 13 en el Grand Slam parisino, reafirmando que es el más ganador de este torneo. Consiguió su victoria 100 en París, donde solo ha caído en 2 ocasiones.

El duelo entre los mejores del Ranking ATP se transformaría algo atípico. El serbio se le complicaría mucho asegurar su servicio en el primer set, lo cuál aprovecharía el español para sacar diferencia. De esta manera, con tres quiebres, Nadal se quedaba con el primer set a favor por 6-0.

Se encontraba irreconocible Djokovic, muy incomodo dentro de la cancha. La tónica no modificó tanto en el segundo set, a pesar que arrancó ganando su primer game el serbio. Su primer servicio no lo encontraba, un porcentaje muy bajo de aciertos. Nuevamente Nadal demostraría que es el rey de arcilla, aprovechando las falencias de su rival. Cometió solamente dos errores no forzados, por eso se llevó el set por 6-2.

En el tercer y último set, el Nº1 despertaría un poco para igualar en condiciones a Nadal. Sin embargo, con dos breaks en momentos claves del partido, ´La Fiera´ volvería a imponer condiciones. En el set más alargado, se lo llevo por 7-5 para consagrarse nuevamente en el Roland Garros.

Con la victoria en este nuevo Roland Garros, iguala a Roger Federer como el más ganador de Grand Slam. Llega a 20º títulos de los grandes torneos. Consiguiendo 13 en Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y tan solo una ocasión el Australian Open.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba