Tesla en la mira de las autoridades por la muerte de un motociclista

Una de las grandes cualidades que resalta la marca automotriz Tesla en sus vehículos es el sistema Autopilot, que permite un manejo autónomo básico, pero cuestionado por el funcionamiento con algunos clientes y que ahora trae los ojos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos sobre la compañía de Elon Musk.

La NHTSA (por sus siglas en inglés) abrirá una investigación especial sobre el accidente de un vehículo Tesla Model Y de 2021 en el que murió un motorista en California, según ha informado este lunes en un reporte recogido por la agencia Reuters.

La agencia se negó a identificar el choque específico, pero diversos medios de comunicación apuntan a que un motociclista de 48 años de edad murió el 7 de julio después de impactar contra un Tesla Model Y en la autopista de Riverside en California.

El incidente es el número 47 desde 2016 que se examina en la revisión por parte de los investigadores de accidentes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, 38 de los cuales implican a un vehículo de Tesla Inc, dijo la agencia el lunes. Un total de 18 víctimas mortales han sido vinculadas a estos accidentes de la firma de Musk.

Las investigaciones referentes a la marca de vehículos eléctricos están relacionadas con el uso de sistemas de asistencia al conductor.

La NHTSA ha abierto tres investigaciones especiales en las últimas semanas, incluida una sobre un accidente en Florida en el que murieron un conductor de Tesla de 66 años y un pasajero de 67 años, y otra sobre un accidente mortal de peatones en California en el que estuvo involucrado un Tesla Model 3 de 2018.

Tesla, que ha disuelto su oficina de prensa, no respondió a una solicitud de comentarios.

En junio, la NHTSA intensificó una investigación sobre si el conjunto de ayudas automáticas al conductor de Tesla es defectuoso argumentando que, hasta ese momento, se habían examinado casi 200 accidentes de vehículos Tesla que operan alguna versión de la tecnología Autopilot de la compañía.

Fuente: Excélsior
ra

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio