Tesalia cbc impulsa el programa ‘Reciclaje Asociativo de Valor Compartido”

En el marco de la Semana de la Innovación i3Week, se realizó el evento ‘Guayaquil Circular’, donde Tesalia cbc compartió con los asistentes un caso exitoso de reciclaje inclusivo valor compartido, que busca promover la economía circular como una herramienta para el desarrollo de la ciudad.

El evento reunió a estudiantes, profesores, graduados, investigadores, profesionales de diferentes disciplinas y funcionarios de empresas públicas y privadas, para fomentar la integración entre la universidad y actores del sector productivo. Adicional a esto, el acto contó con la participación de expertos internacionales en economía circular, como: Arjan Van Timmeren, del Amsterdam Institute for Advanced Metropolitan Solutions, y Nicola Cerantola, de Ecologing.

De su lado, María Isabel Parra, Gerente de Asuntos Corporativos de Tesalia cbc, fue parte de los expositores del evento y señaló que ‘Guayaquil Circular nace a inicios de año, con el objetivo de crear un espacio donde se puedan sentar múltiples actores de la sociedad civil, para soñar en el Guayaquil del futuro, una ciudad de donde los jóvenes nunca se quieran ir. Es importante entender cuál es la capacidad de respuesta que tenemos ante los desafíos que se nos presentan actualmente’.

Durante su intervención, Parra presentó la iniciativa denominada ‘Reciclaje Inclusivo Valor Compartido’, la cual nació a partir de un levantamiento de información a nivel nacional sobre las situaciones que generaban más inquietud a los habitantes de las provincias en las que opera Tesalia cbc, donde se evidenció el tema de manejo de desechos sólidos.

Este programa busca insertar a la corporación en aquellos procesos que no están netamente relacionados con sus operaciones, pero pueden generar valor para todas las comunidades. En ese sentido, con esta iniciativa se implementó la creación de cadenas productivas que incluyan la recolección de residuos sólidos desde la fuente, para así desarrollar redes colaborativas de trabajo asociativo entre recicladores de base y potenciar la cadena de valor.

De esta manera, Tesalia cbc pone en manifiesto una vez más su compromiso con la construcción de un Mundo Mejor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba