El Real Madrid continúa su lucha contra el cuerpo arbitral español y la Real Federación Española de Fútbol. Es que tras apuntar contra la honestidad de los colegiados, ahora trascendió, luego de volver a sentirse perjudicado en su último compromiso frente al Osasuna, que estaría evaluando abandonar LaLiga para ser parte de otro torneo de Europa que lo quiera recibir.
De hecho, conforme a Sport, la Casa Blanca ya habría tanteado tres opciones. Una sería la Serie A de Italia, otra la Ligue 1 de Francia y la tercera la Bundesliga de Alemania. Aparentemente, las mencionadas estarían abiertas a darle lugar al Merengue (sobre todo por una cuestión comercial), quien se despediría así del campeonato de su país. Sin embargo, no es tan sencillo.
Primero en principal porque debe iniciar una gestión que pasará por la evaluación de las dos entidad que regulan sus movimientos: la UEFA y la FIFA. Y encima, con el organismo europeo, la relación no viene siendo nada buena, desde que Florentino Pérez se plantó como el principal promotor de la Superliga, el certamen que buscó y sigue buscando desplazar a la Champions League.
No obstante, la FIFA es la que primero tendría que dar lugar a esta opción de mudarse de competición. Una vez que obtenga el visto bueno de Gianni Infantino y compañía, recién ahí debe intentar superar el filtro que recaerá en los escritorios de Aleksander Ceferín. De todos modos, es una idea que ya se plantea en la Casa Blanca.
Este lunes una delegación del Real Madrid se hará presente en la sede de la RFEF
Un grupo de directivos del Real Madrid se hará presente este lunes en la sede deL Comité Técnico Arbitral de la Real Federación Española de Fútbol para escuchar los audios de la jugada que detonó la guerra entre el club y el organismo que regula el fútbol del país ibérico. Se trata de la secuencia en la que Carlos Romero del Espanyol derribó a Kylian Mbappé con un planchazo desde atrás el pasado primero de febrero en Cornellá, acción por la que no fue expulsado.
De ese momento, el Merengue consideró que ya no se trataban de equivocaciones o faltas de criterio de los árbitros asignados para sus juegos por LaLiga, sino de una intención premeditada desde algún sector de las autoridades de la competencia para perjudicar al elenco que dirige Carlo Ancelotti.
“Las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado“, dice el extenso comunicado que elevó el club de la capital española a la RFEF a principios del mes de febrero. (D)