Terminó el paro de trenes, pero hay largas filas de pasajeros para viajar

El paro de trenes impulsado por los gremios ferroviarios trajo serias complicaciones desde temprano para viajar por la ciudad y por estas horas -ya levantada la medida- se advierten largas filas en las estaciones y paradas de colectivos.

La medida, que se mantuvo desde las 4 hasta las 9, fue decidida esta madrugada por los gremios ferroviarios, en repudio a “la total intransigencia oficial para negociar una mejora salarial paritaria” para el último tramo del año, confirmaron los dirigentes del Sindicato La Fraternidad.

“Estamos discutiendo con los demás gremios ferroviarios cómo continuamos. Estamos evaluando repetir la medida para la semana que viene”, adelantó esta mañana -en declaraciones radiales a La Red y El Destape- el secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano.

Rusia rechaza acusaciones de EE. UU. de intentar desestabilizar Chile

En tanto, al filo de las 9, el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria, en el marco del conflicto que mantienen los cuatro gremios, que realizaron asambleas hasta el final de la medida de fuerza.

Apenas se conoció el paro y a través de un comunicado, Trenes Argentinos Operaciones confirmó que la empresa, en el horario de 4 a 9, no iba a poder prestar sus servicios habituales por las asambleas previstas de los afiliados de los gremios ferroviarios en sus lugares de trabajo.

Fuente: lanacion.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba