Desde la tarde del jueves 10 de octubre de 2024 hasta el domingo 13 de octubre del mismo año, un total de 211.854 personas utilizaron la Terminal Terrestre de Guayaquil y la Terminal Terrestre Municipal Pascuales, para movilizarse durante el feriado por la Independencia de Guayaquil.

En la Terminal Terrestre Guayaquil se registró un promedio de 185.034 pasajeros durante los días de asueto y 2.800 frecuencias de viajes al día. Mientras que, en la terminal de Pascuales se contabilizó un promedio de 700 frecuencias de viaje diariamente y 26.820 pasajeros durante todo el feriado.

Los destinos más solicitados por los viajeros fueron Quevedo, Paján y Pedro Carbo desde la terminal satélite en Pascuales, así como Cuenca, Baños y Babahoyo desde la terminal terrestre matriz.

Como en cada feriado, la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil desplegó los contingentes de seguridad, así como los servicios necesarios para precautelar el bienestar de los viajeros.

Carlos Asanza Colmont, gerente general de esta entidad, destacó la aplicación de estrategias de seguridad que cada feriado son desplegadas con éxito por el Grupo de Inteligencia de la Terminal (GIT). “Hemos logrado reorganizar los ingresos peatonales para que los viajeros sepan exactamente dónde adquirir sus servicios con comodidad y rapidez, más aún durante los feriados que nos exigen siempre un esfuerzo extra en la gestión de viajes, sin embargo, pudimos ver que todo se desarrolló con total normalidad”. Este tipo de acciones contribuye a mejorar los desplazamientos hacia y desde la Ciudad de Todos.

Comparte: