A puertas de un nuevo feriado nacional, las terminales terrestres de Guayaquil se alistan para recibir a más de 300.000 viajeros entre el jueves 31 de octubre y el lunes 4 de noviembre.

Según las proyecciones la terminal terrestre matriz recibirá a 340.000 pasajeros, mientras que la terminal satélite de Pascuales espera a 48.000 personas, lo que da un total de 388.000 usuarios en ambos espacios.

Se estima que los destinos más solicitados durante estos días serán: Pedro Carbo, Daule y Paján, desde la terminal de Pascuales. Desde la Terminal Terrestre Guayaquil, los viajeros suelen escoger -durante estas mismas fechas- destinos como Manta, Milagro, Playas y Babahoyo.

En cuanto al plan de contingencia en materia de seguridad, las terminales contarán con la vigilancia del Grupo de Inteligencia de la Terminal (GIT), el apoyo logístico de más de 50 guardias de seguridad privados y monitoreo con cámaras de seguridad. A nivel externo, se espera el apoyo de Policía Nacional, Segura EP y ATM que incrementarían el número de agentes.

Desde la Terminal Terrestre Guayaquil se gestionará un promedio diario de 2.700 frecuencias de autobuses y 790 frecuencias más en la Terminal Terrestre de Pascuales.

La Terminal de Carga y Encomiendas operará en horario habitual de 6:00 a 22:00, sin embargo, aunque es probable que algunas cooperativas se acojan al feriado.

La Terminal Terrestre Guayaquil operará las 24 horas del día y la Terminal Terrestre Municipal Pascuales atenderá en su horario habitual de 5:00 a 21:00 horas.

Comparte: