Terminal Terrestre de Pascuales realizó un simulacro de incendio

En las instalaciones de la Terminal Terrestre Municipal Pascuales se realizó un simulacro de evacuación y atención de un conato de incendio en los exteriores del parqueadero.

En el simulacro participaron 20 personas de las áreas administrativa, seguridad y de limpieza, quienes cuentan con el conocimiento necesario para enfrentar un incendio.

Con un megáfono se anunció el simulacro para la tranquilidad de los pasajeros y usuarios. El objetivo de esta acción es verificar la capacidad de reacción, de la manera más calmada posible.

El simulacro se realizó en dos fases: la primera consistió en evacuar a los colaboradores, personal de cooperativas y clientes al punto de encuentro para luego revisar las instalaciones internas de la terminal. Esto sirve para medir el tiempo de evacuación.

La segunda fase se realizó con los brigadistas de la Terminal que consistió en atender un conato de incendio en el parqueadero por parte del Cuerpo de Bomberos, con el propósito de medir los tiempos de respuestas de los organismos de socorro y la coordinación para la atención de emergencias.

La Terminal Terrestre Pascuales recibe un promedio de 5.700 pasajeros al día y brinda un servicio desde las 5:00 hasta las 21:00, los 365 días del año. El área cuenta con 4 puntos de encuentro de evacuación, dos en la parte frontal y dos en la zona de estación de los buses interprovinciales.

Además, en el simulacro se permitió evaluar los conocimientos de los colaboradores y brigadistas al atender una persona que simuló estar herida.

Martin Navarrete consideró la acción muy “interesante para algunos que no tenemos conocimientos, ya sabemos cómo podemos actuar en un caso de incendio o terremoto”.

Los simulacros los realizan tres veces al año para que todo el personal está capacitado para reaccionar ante cualquier emergencia. Además, las recomendaciones que dio la administración fue que los usuarios se dejen guiar y que mantenga la calma ante cualquier eventualidad.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio