Terminal Terrestre de Guayaquil prevé atender en el feriado a un 45% de los pasajeros habituales por Navidad

Los pasillos de la Terminal Terrestre de Guayaquil lucieron con poco público este jueves 24 y viernes 25 de diciembre, en los dos primeros días de feriado de Navidad. El movimiento de usuarios en pasillos y boleterías está lejos de los grandes tumultos que se presentaban por estas fechas en años anteriores.

“El flujo de viajeros se ha incrementado en el mes de diciembre, y en esa medida, la afluencia de personas ha sido la normal para los días previos a un fin de semana”, explicó Sindy Espinoza, vocera de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil.

Las boleterías con mayor demanda de pasajeros son las de las cooperativas que se dirigen a las provincias de Santa Elena, Los Ríos y Manabí, sobre todo de personas que se movilizan a reunirse con familiares.

El estado de excepción y las medidas restrictivas dictadas el pasado lunes por el Gobierno Nacional para mitigar las aglomeraciones y focos de contagios coronavirus limitaron el número de pasajeros. “El cierre de playas ha disminuido la salida de los viajeros”, dijo Espinoza.

La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil proyecta movilizar durante los cuatro días de feriado 145 000 personas, cuando la cifra del año pasado alcanzó 320 000; es decir, un 45 % menos de los usuarios habituales para este festivo.

Debido al toque de queda de 22:00 a 04:00 las dos terminales de la ciudad ajustaron su horario de 5:00 a 21:00. La terminal habilitó esta semana cámaras termográficas para detectar la temperatura de los usuarios y verificar el uso correcto de la mascarilla en un operativo de control reforzado por la Policía Nacional y personal de seguridad privado.

Fuente: EL COMERCIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba