Noticias

Terminal Río Daule de la Metrovía, en Guayaquil, ya cuenta con la primera fase de “La ruta de los árboles”

En presencia del Vicealcalde de la ciudad, Josué Sánchez, la mañana de este miércoles 9 de septiembre, las Fundaciones Metrovía y  La Iguana, presentaron  el  proyecto ‘La Ruta de los Árboles de Metrovía’,  que nace como una propuesta de responsabilidad ambiental, orientada a contribuir al medio ambiente con espacios verdes y dotar de mayor cantidad de oxigeno a la ciudad.

Leopoldo Falquez, Gerente de la Fundación Metrovía, señaló que la primera fase del proyecto se desarrolla en las instalaciones de las terminales Río Daule y Guasmo. Para ello se contempla, en una primera fase, la construcción de biozanjas en las dos terminales, con el apoyo técnico y especificaciones de la Fundación La Iguana, en las cuales se plantarán 33 árboles nativos y 6.970 plantas herbáceas, «Esto permitirá mitigar el impacto de la polución que emanan nuestros buses”, señaló.

El vicealcalde Sánchez felicitó la iniciativa de las dos Fundaciones, “estos 1.000 árboles son parte de los 10.000 que tenemos proyectados sembrar en el año 2021, no solo en aceras, sino también en parterres de la ciudad; este es un trabajo conjunto para hacer de Guayaquil una ciudad de bienestar y amigable, orientada a privilegiar al ciudadano» indicó .

En la terminal Río Daule se han sembrado 21 árboles nativos como, Guachapelí, Samancillo, Fernan Sánchez, Algarrobo, Roble, Cedro, Cascol y Leucaena. Asimismo se han plantado 5970 plantas de 8 especies, entre las que constan Ruelia, Flor de Ají, Turnera entre otras.

El próximo mes de octubre, en la Terminal de El Guasmo, se sembrarán 12 árboles de 4 especies que incluyen Guasmo, Fernan Sánchez, Amarillo y Leucaena, además de  1.000 plantas de las especies Wedelia, Escama de Lagarto y Jatropha.

Los árboles sembrados fueron cuidados en el vivero de la Fundación La Iguana, hasta contar con 6 y 8 metros.

 Innovación en drenaje sostenible  

La Ruta de los Árboles, es un proyecto que se suma a otros esfuerzos en protección ambiental que Fundación Metrovía ha implementado en el sistema. En esta ocasión con la contribución de Fundación La Iguana, se logra que Guayaquil sea la primera ciudad del país con una infraestructura de transportación urbana masiva con drenaje sostenible. Se aspira a establecer una continuación de siembra de árboles hasta llegar a 1.000 árboles nativos.

Las biozanjas que están en la terminal Río Daule son canales naturalizados para la filtración, transporte y recolección temporal del agua de lluvias.

09.09.2020

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL

AÑO DEL BICENTENARIO

   Parque Grande Regenerado de la Ciudadela Bellavista, abre sus puertas a la comunidad, en Guayaquil.

  La mañana de este miércoles 9 de septiembre, la Dirección de Áreas Verdes, de la Municipalidad de Guayaquil entregó el parque Grande de la ciudadela Bellavista Mzs. 45-46-47 y 51 “Parque El Mirador”, que desde hoy se suma a los espacios recreativos reabiertos, que cumplen con los controles y medidas de bioseguridad para que los moradores del sector puedan ingresar.

  En el acto participaron los  concejales Jorge Rodríguez,  Luzmila Nicolalde, Nelly Pullas, y los directores, de Áreas Verdes, Abel Pesantes y  de Infraestructura Comunitaria, Carlos Hernández.

  La concejal Luzmila Nicolalde, en representación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, entregó la obra al  representante del  Comité Pro-mejoras de la Cdla. Bellavista Alta, Carlos Pedrero. “Este tipo de obras tienen como objetivo, entregar calidad de vida a la ciudadanía y el compromiso de los moradores es conservar y mantener este sector”, destacó.

Esta obra de regeneración costó $118.216,50 y cuenta con  camineras, máquinas geriátricas, columpios, arco sube y baja, glorieta y un área canina para que los moradores puedan pasear con  sus mascotas. Además, se adecuaron espacios para  plantas ornamentales.

  Este parque ocupa un área  de 2.600 mt2 y se ejecutó en  4 meses. En la parte de alumbrado eléctrico se instalaron  23 lámparas led, 4 unidades de reflectores led de 200w y reflectores led en la glorieta y pérgola de 50w.

  Al respecto, el director de Áreas Verdes, Abel Pesantes, indicó que  los parques Bellavista y Belo Horizonte, que se entregan en estos días, forman parte de los parques que se reaperturan para que los moradores puedan salir a caminar o disfrutar el área en bicicleta, pero las áreas de juegos infantiles y las máquinas geriátricas, no se podrán usar.

  Katherine Alvarado, habitante de la zona, manifestó que este espacio, antes de ser remodelado por el Municipio, no contaba con áreas para actividades deportivas, ni juego de niños, pero hoy, gracias a la Municipalidad, ya se puede venir a disfrutar. De igual manera opina, Carlos Granizo, quien expresó su agradecimiento por la obra que realizo el Municipio, por tomar en cuenta este sector. “Es un parque nuevo ahora, este es un espacio más amigable y servirá para que se integren las familias”, concluyó.

09.09.2020 

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL 

AÑO DEL BICENTENARIO 

 Concejo Municipal de Guayaquil conocerá en segundo debate, la ordenanza que crea la Unidad de Prevención de Invasiones 

El objeto es identificar lugares, sectores o zonas propensas o sujetas a invasiones y ejecutar o coordinar, de ser el caso, acciones administrativas y legales necesarias con la finalidad de detener el crecimiento de los asentamientos ilegales en todo el cantón Guayaquil, de tal manera que contribuya a la erradicación del tráfico ilegal de tierras.

En la ordenanza, que el Concejo conocerá en segundo debate, en la sesión ordinaria de este jueves 10 de septiembre, se estipula que esta Unidad de Prevención de Invasiones y Asentamientos Ilegales estará como una unidad especializada adscrita a la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial.

Se exceptúan las zonas previstas en decretos, leyes de legalización, leyes expropiatorias para legalizar asentamientos humanos irregulares u ordenanzas de legalización o regularización vigentes.

09.09.2020 

ALCALDIA DE GUAYAQUIL 

AÑO DEL BICENTENARIO 

  Primer concurso “Balcones Floridos”, desde el 16 de septiembre, estará en la mira de los jueces que proclamará a los ganadores. 

La comisión de evaluación y calificación del primer concurso municipal “Balcones Floridos”, presidida por la concejala Luzmila Nicolalde, en representación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, iniciará el miércoles 16 de septiembre, el recorrido de verificación por los 25 barrios participantes, 11 de ellos bajo la modalidad de colectivos y 14 de manera individual.

Este certamen, impulsado por la alcaldesa Viteri, busca, entre otras cosas, contribuir al embellecimiento de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

  En el concurso participan propietarios o arrendatarios de viviendas de Guayaquil, con balcones visibles desde la calle pública. Como premio, el Municipio entregará $ 140.000, que se distribuirán entre los 18 ganadores (9 en categoría individual y 9 en colectiva).

Los integrantes de la Comisión visitarán cada uno de los barrios durante el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de septiembre. Posterior a este recorrido, los integrantes de dicha comisión, en reunión a celebrarse en el Palacio Municipal, proclamarán a los ganadores de este primer concurso.

 Categoría colectiva 

En esta categoría participan los siguientes barrios: Balcones floridos troncorocas, El rey de los claveles, Los Almendros y sus balcones, Las Primaveras, Los veraneros del amor, sendero de las flores, balconcitos Mágicos, Los jardines colgantes de Babilonia, Ecuador florido, Balcones Embellecidos y Diosa de los Balcones, los que están situados en Bastión Popular, Mapasingue Oeste, Puente Lucía, Cisne 2, Pájaro azul, Luchadores del Norte y Mapasingue Este.

 Categoría individual 

Por esta categoría participan: Jardín de mis Amores, Flores del Encanto, Fiesta Floral Perla del Pacífico, Los Olivos, Un Balcón de mi Jardín, Plantas vs Zombies, Balcón de las Flores, Rinconcito de Yuyu, Flores del Paraíso, El Edén de las Flores, Entre las Flores Renacemos Juntos, Delia Vive, Los Geranios del Sur y Mi Balcón para Guayaquil.

Los participantes residen en el sector de Bastión Popular, Guayacanes, Mapasingue Oeste, Guasmo Norte, Alborada, ciudadela Bolivariana, Argentina y Carchi, Lizardo García y Aguirre y Brasil entre Pío Montufar y Pedro Moncayo.

08.09.2020 

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL 

AÑO DEL BICENTENARIO 

Brigadas de Salud municipales asistieron a familia de paciente covid-19

 La segunda fase, de la sectorización y la vigilancia epidemiológica, se basa en la búsqueda de casos COVID-19, con 4 profesionales de la salud que permanecen en territorio, en cada uno de los 18 sectores en los que fue dividido Guayaquil.

En el barrido sectorial, en la parroquia Febres Cordero,  personal de salud visitó a una familia compuesta por 28 miembros que viven en la misma casa y 4, a una cuadra de distancia, sumando 32 contactos, quienes tuvieron acercamiento directo con uno de sus familiares, que se agravó y actualmente está internado en el Hospital del Guasmo, con diagnóstico de COVID-19.

“Estamos registrando todos los contactos de las personas, y más aún si presentan síntomas, de acuerdo al nivel de cercanía del paciente; si son hipertensos o diabéticos, se les realizará una prueba rápida para descartar presencia de COVID-19.  A los contactos externos les daremos seguimiento vía telemedicina o telefónica”, explica la Dra. Sara Ochoa, del área de salud del Municipio de Guayaquil.

“Tenía síntomas, pero nosotros pensamos que era otra cosa y no nos cuidábamos. En los centros de salud no lo querían atender, decían que era una u otra enfermedad, hasta que en esta semana, en el Hospital del Guasmo, le detectan COVID-19 y quedó ingresado porque no podía respirar ni caminar.   Somos una familia grande que vive en la misma casa y no tuvimos la protección adecuada.  Aquí vivimos personas de hasta 80 años y bastantes niños”, comenta preocupada, Cindy, sobrina del paciente COVID y quien ayudaba de cerca en su cuidado.

“Yo estuve con él adentro en la casa, en contacto porque no se podía ni parar y estamos preocupados, por eso contamos con la señora Alcaldesa para que nos ayude, gracias!”, contó otro familiar que también vivía con el señor con COVID-19.

Por ser una familia extensa que tuvo contacto con el señor afectado por coronavirus, la doctora municipal, recomendó, además de la asistencia brindada, mantener el aislamiento, cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como usar mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social, principales acciones para prevenir la propagación del virus.

09.09.2020 

ALCALDIA DE GUAYAQUIL 

AÑO DEL BICENTENARIO 

  Brigada móvil de cedulación atenderá en el sector de la “La Canchita”, el sábado 12 de septiembre 

Con el propósito de ofrecer atención rápida y oportuna en sectores populares de la ciudad, la Corporación Registro Civil de Guayaquil atenderá el sábado 12 de septiembre, de 09h00 a 16h00, con su unidad móvil de cedulación, en el sector de La Canchita, ubicada en la cooperativa Floresta 3, del Guasmo Central.

En esta unidad móvil la ciudadanía podrá obtener su cédula por primera vez, renovarla u optar por su reposición. Adicionalmente, los representantes de la entidad emitirán certificados de nacimiento, matrimonios y defunciones a las personas que así lo soliciten.

El costo de la cédula por primera vez es de USD 10 y por renovación y reposición USD 14, mientras que el de los certificados es de USD 3.

Cabe mencionar que previo a este servicio que se ofrecerá en la Floresta 3, el jueves 10 y viernes 11 de septiembre, de 08h30 a 16h00, otra brigada atenderá también los requerimientos de la comunidad radicada en el sector de Cisne 2, de la parroquia Febres Cordero.

  09.09.2020 

ALCALDIA DE GUAYAQUIL 

AÑO DEL BICENTENARIO 

  ATM abrió concurso de asignación de bermas para taxis eléctricos en el centro de Guayaquil 

Como parte de este proceso, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) convocó al concurso de asignación de bermas, cuyas condiciones están disponibles en la página web http://www.atm.gob.ec.,concurso]www.atm.gob.ec.,concurso, desde la mañana del pasado martes 8 de septiembre.

  En este concurso podrán participar operadoras de transporte de servicio de taxis, así como asociaciones de operadoras de esta modalidad de transporte previo a la presentación de un compromiso escrito que demuestre la agrupación a la ATM.

 Las bermas (espacios para paqueo) están ubicadas en Chile, entre 9 de Octubre y Luque (acera este) y Av. Olmedo y Malecón Simón Bolívar (acera norte). Cada berma representará entre 8 a 10 espacios en la vía pública. Este proceso, consta en la Disposición General Séptima de la Ordenanza Reformatoria a la Ordenanza de Estímulo a la Transportación Eléctrica.

  El instructivo no determina un límite en el número de operadoras que puedan asociarse para presentarse como participantes en la asignación de una berma; sin embargo, siempre se requerirá de un procurador común que los represente y quién deberá ser obligatoriamente uno de los gerentes de las operadoras asociadas o en consorcio.

 El requisito obligatorio para la calificación de cualquier oferta es que la operadora de transporte o asociación de operadoras cuenten con un mínimo de 5 unidades de taxis eléctricos, o presenten la certificación de la casa comercial o concesionaria o financiera que acredite la adquisición de la unidad eléctrica, o la certificación del financiamiento o una carta de aprobación del programa de crédito vehicular (con vigencia mínima de 30 días y de mínimo 5 vehículos eléctricos).

  La Ordenanza citada, en su Art. 23, dispone que el incentivo económico para las operadoras/socios que habiliten unidades eléctricas al servicio de transporte terrestre comercial en taxi en la ciudad, podrán obtener 4.000 dólares por la adquisición del automotor.

  Finalmente es importante recordar que los dueños de unidades que deseen cambiar sus taxis a combustión pueden acceder al incentivo económico que otorga la Municipalidad de Guayaquil y la ATM para la compra de vehículos eléctricos.

 09.09.2020 

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL 

AÑO DEL BICENTENARIO 

 Municipio brinda asistencia técnica a Latacunga para contener pandemia

Una delegación de la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación del Municipio de Guayaquil, se trasladó este martes 8 de septiembre a la ciudad de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi, en la Sierra Ecuatoriana, con la finalidad de cooperar con asistencia técnica para el combate del coronavirus.

La delegación la encabeza la subdirectora de Riesgos y Cooperación, MSc. Alexandra Rivadeneira y su movilización obedece a una solicitud hecha por el Alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas Cerda, a la Alcaldía guayaquileña.

La comitiva guayaquileña entregó una dotación de  172 mascarillas AIR1 y, actualmente, mantiene reuniones de trabajo con todos los directores municipales de Latacunga conociendo los detalles de la situación de la pandemia para el correcto asesoramiento.

Se tiene previsto su retorno para el día de mañana jueves 10 de septiembre, así como una próxima visita de una delegación de la Dirección Municipal de Salud de Guayaquil.

8.09.2020

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL

AÑO DEL BICENTENARIO

El Municipio realizó operativo de retiro de vehículos abandonados y electrodomésticos con los que moradores ocupaban la vía pública, en Vacas Galindo y la 17

Una denuncia alertó a los delegados de las direcciones municipales de Justicia y Vigilancia y Aseo Cantonal, que junto a los agentes metropolitanos y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y el personal de Puerto Limpio, llegaron este lunes a las calles Vacas Galindo y la 17, donde encontraron que moradores ocupaban la vía pública con electrodomésticos, bloques, planchas de zinc y carros viejos en mal estado.

Un habitante del sector fue quien informó que uno de sus vecinos ocupaba la vereda y la calle con artefactos y los vehículos abandonados, en lo que parecía ser un taller de reparación al aire libre, que impedía el paso de los carros de los vecinos y hasta del camión recolector de desechos de Puerto Limpio, según la denuncia que se recibió vía redes sociales.

Andrés Moncayo, delegado de Justicia y Vigilancia, informó que pusieron sellos de Desaseo en cuatro predios y dejaron las notificaciones, para que quienes infringieron las ordenanzas municipales de ocupación de la vía pública y mala disposición de desechos, se acerquen la Comisaría Municipal respectiva.

Con grúas de la ATM se retiraron 3 vehículos en estado de abandono, mientras que en las camionetas municipales se llevaron las lavadoras, neveras, aires acondicionados y chatarra, que pertenecían a un morador, que reparaba artefactos y compraba enseres en mal estado para tomar piezas útiles. Este ciudadano empleaba su casa y la de su mamá para esta actividad, que la extendía hasta la vía pública.

Además, los delegados de Justicia y Vigilancia le llamaron la atención a otro vecino, que tenía bloques y planchas de zinc en la calle, cubiertos con plástico, material que el infractor retiró e igual recibió el sello de Desaseo. Asimismo, desalojaron lavadoras y cocinetas que otro morador tenía afuera de su domicilio.

Con esta acción el Municipio recuperó la vía pública, dejándola libre para al paso vehicular y peatonal.

Urvaseo presentó a la Alcaldesa los primeros 55 vehículos recolectores de desechos de su flota de 200 unidades.

Este miércoles, en las instalaciones de IASA, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, condujo uno de los primeros 55 nuevos vehículos recolectores de desechos, de la flota de 200 unidades diseñadas especialmente para brindar el servicio de recolección de desechos en la ciudad, con las que el Consorcio Urvaseo empezará a trabajar a partir del 14 de diciembre.

Samuel Reyes Salvador, representante de Urvaseo, le presentó a la primera personera municipal y a Gustavo Zúñiga, director municipal de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, una parte de los 55 carros en IASA, cuyo gerente general, Antonio Gómez Santos, y su presidente ejecutivo, Luis Fernando Gómez, estuvieron presentes en el acto.

El evento tuvo lugar luego de que la Alcaldesa se subió a uno de los vehículos y lo condujo dentro del área de exhibición al aire libre que tiene la empresa, sorprendida por el moderno panel y las características del carro recolector.

“Empezaremos otro ciclo el 14 de diciembre, con más unidades, inclusive, con unidades más pequeñas para que puedan llegar a las riberas del Estero Salado donde antes no llegábamos. Vamos a tener alrededor de 400 empleados más, 600 kilómetros más de barrido de los que teníamos antes y sin embargo el precio es menor: 35,34, 28 centavos menos del valor anterior”, dijo la Alcaldesa de Guayaquil.

La primera autoridad del cantón agregó: “vamos a ir también por la nueva estación de transferencia que va a acortar tiempo, descongestionar el tránsito y además mejorar del medio ambiente y porque no decirlo, nuestro sueño de empezar un sistema de reciclaje, que nos permita hacer de esta ciudad la primera en manejo adecuado de desechos”.

Al respecto, Reyes puntualizó que la estación de transferencia está en marcha y “esperamos el próximo año tener la oportunidad de juntos inaugurarla”.

Los nuevos carros recolectores

“Esta es la presentación de una pequeña parte de la flota que ya está acá, en las instalaciones de IASA tenemos 55 vehículos, entre 25 yardas cúbicas, 20 yardas cúbicas, volquetas y sistemas roll on – roll of. Tenemos actualmente embarcadas otras 35 unidades y están por embarcarse 20 unidades más completándose la flota para mediados de noviembre que ya la tendremos toda acá”, indicó Reyes.

El representante de Urvaseo acotó que adicional a los carros recolectores que están en IASA, las unidades pequeñas de 13 yardas cúbicas, que son de otra marca, están en otros talleres.

“Aparte de lo que corresponde a carga posterior, de los sistemas roll on y las volquetas, existe todo un equipo de soporte que son los camiones, camioncitos, las camionetas, los buses, los tanqueros, los camiones cisterna, los camiones de lavado de calles, en fin, mecánicos, soporte, toda esta flota ya ha sido adquirida y ya está fabricada. No obstante, son equipos de segundo orden y lo más impresionante del equipo que el Municipio de Guayaquil ha contratado es lo que estamos viendo acá: la combinación de chasis MACK y cajas New Way”, explicó Reyes.

Contrato de recolección de desechos

Gustavo Zúñiga, director municipal de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, recordó que el contrato entre el Municipio y Urvaseo es de 404’072.439,15 dólares, por 7 años, con un costo por tonelada de 35,34 dólares, lo que representa un ahorro de 28 centavos por tonelada en relación al valor de Puerto Limpio.

Además, el funcionario destacó que estas modernas unidades presentadas este miércoles a la Alcaldesa están diseñadas con una vida útil de 7 años, que es el tiempo que dura el contrato, lo que representa eficiencia en el costo al no tener que invertir en nuevas unidades luego de 3 años de operación, como ocurre usualmente.

09.09.2020

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL

AÑO DEL BICENTENARIO

Municipio de Guayaquil trabaja en acciones de protección del Bosque Cerro Blanco

La presidenta de la Mesa de Movilidad Gina Galeano, y los directores municipales de Ambiente, Bolívar Coloma; Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez; deportes, Carlos Alvarez y representantes de la ciudadela Torres del Salado este miércoles 9 de septiembre, realizaron una inspección in situ, en el área del Bosque Cerro Blanco, que colinda con esta urbanización ubicada en el kilómetro 10 ½, vía la costa.

En este sector, las autoridades municipales verificaron el área de acceso del bosque Cerro Blanco, que colinda dentro de una urbanización privada. Esta área es empleada por deportistas, en su mayoría ciclistas, que se desplazan en esta zona para practicar ciclismo de montaña.

El Municipio de Guayaquil busca proteger esta área natural para que no se afecte el hábitat de las especies a más de regular la movilidad que se da en este sector.

El bosque seco Cerro Blanco conecta con la Cordillera Chongón Colonche y es parte del cinturón de bosques secos, que une a tres provincias en la costa del Ecuador.

09.09.2020 

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL  

AÑO DEL BICENTENARIO  

 Certificado que avala RTV tiene la misma validez que sticker.

La Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, hace conocer a la ciudadanía que el certificado que se entrega a los propietarios de vehículos que realizan la Revisión Técnica Vehicular, RTV, automotores y motocicletas, cuenta con la misma validez que el sticker que otorga una vez realizado este trámite.

Producto de la suspensión de actividades en los meses de marzo, abril y parte de mayo por la pandemia del Covid-19 en Guayaquil, la provisión de adhesivos que avala la RTV resultó afectada, por lo que la Dirección de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular otorga el documento luego de este trámite.

Una vez tomados los correctivos administrativos, en 90 días se informará a la ciudadanía el proceso para el canje del distintivo.

Para realizar la RTV, el ciudadano puede obtener el turno en la página web www.atm.gob.ec. El horario de atención en los centros, ubicados en la Av. Narcisa de Jesús (norte) y vía a Daule (atrás del centro comercial Paseo Shopping), es de 07:00 a 17:00, de lunes a viernes y de 07:00 a 13:00, los sábados.

09.09.2020 

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL 

AÑO DEL BICENTENARIO 

 Más de 8.000 señales de tránsito verticales se instalan en zonas populares de Guayaquil 

La Unidad de Vinculación Ciudadana socializa en los sectores, los beneficios de la señalización para incentivar su respeto y cuidado.

La implementación de infraestructura para una movilidad más segura, en Guayaquil, es una de las principales acciones que ejecuta la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM. Por disposición del Gerente General, Vicente Taiano, se ejecuta la instalación de señalización vertical y horizontal en zonas densamente pobladas de la urbe.

Este trabajo, que se viene realizando desde inicios de agosto, ha permitido que sectores como los bloques 1a, 1b, 2, 3, 4 y 5 de Bastión Popular, cooperativas ubicadas a lo largo de la vía Perimetral, isla Trinitaria, Guasmo Sur, Los Vergeles y Geranios, así como la comuna Puerto Hondo, cuenten con señales que permitan a las personas usar zonas para el paso peatonal y se viabilice el control a la circulación vehicular.

Hasta diciembre de 2020, se instalarán 8.435 señales verticales (PARE, UNA VÍA, DOBLE VÍA, límites de velocidad, entre otras) y 9.800 m2 de señalización horizontal (líneas de contención para delimitar cruce de peatones), que utilizan pintura reflectiva con una duración aproximada de 3 a 5 años.

Este programa forma parte del proyecto de “Señalización vial vertical y horizontal para el programa de obras viales en zonas densamente pobladas de la ciudad de Guayaquil, fase III, del Contrato de Préstamo CAF 9150”, que complementa la construcción de aceras, bordillos y pavimentación, ejecutado por la Alcaldía de Guayaquil.

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar