Terminal Marítimo de Puerto Bolívar obtiene triple certificación ISO

La empresa Yilportecu S.A., responsable de la operación del Terminal Marítimo de Puerto Bolívar, recibió las certificaciones ISO 9001(2015), 14001(2015) y 45001(2018), las cuales tienen un alcance aplicable a los servicios portuarios que incluyen: operación de terminales y puertos marítimos; administración de puerto, manipulación de carga, estiba y desestiba y, coordinación de buques.

Esta importante certificación la realizó la empresa Bureau Veritas Certificación Holding SAS, y cada ISO está relacionada específicamente con los sistemas de gestión de la calidad, gestión medioambiental y de la seguridad y salud en el trabajo.


Procurador general da detalles del fraude perpetrado contra Chevron en Ecuador


Cabe indicar que debido a la implementación y el control permanente de las medidas de bioseguridad, el Terminal Marítimo de Puerto Bolívar es un puerto libre de COVID-19.

Aida García González, gerente general (E) de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB), expresa que la triple certificación garantiza un comportamiento corporativo responsable dentro de las normativas internacionales y, a su vez, representa el compromiso y trabajo mancomunado de la alianza público privada.

Puerto Bolívar vive un proceso de ampliación y modernización de su terminal. Actualmente, se ejecuta la construcción del muelle No. 6 y sus áreas de expansión, lo que le permitirá adaptarse a las necesidades de los tráficos internacionales.

Fuente Ecuador en Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba