Tenso primer día de audiencia de juicio contra Jorge Yunda y otros, por presunto peculado

En el primer día de audiencia de juzgamiento en el proceso penal que se sigue en contra del exalcalde de Quito, Jorge Yunda Machado y otras trece personas, cerró con un intenso momento cuando una testigo de la Fiscalía de Pichincha no recordaba detalles de su pericia y generó dudas en el Tribunal y las partes procesales.

Este martes 6 de febrero se retomó desde ‘cero’ la audiencia de juicio por presunto peculado por la compra de 100.000 pruebas PCR para diagnosticar COVID 19, durante la emergencia sanitaria, al proveedor Saludmed S.A.

En la mañana el Tribunal de Juicio, conformado por los jueces provinciales de Pichincha José Jiménez (ponente), Lady Ávila y Diana Fernández, instaló la audiencia en el Complejo Judicial Norte sin contratiempos, luego de más de dos años y medio de estar detenida por un incidente procesal que interpuso Yunda al recusar al anterior juez del caso, Fabián Fabara.

En la mañana, la Fiscalía presentó su teoría del caso en la que señaló la sospecha de peculado al observarse un posible perjuicio económico al Estado por más $ 2 millones en la compra de estas pruebas PCR.

De su parte, los abogados de los catorce procesados hicieron sus alegatos de inicio en el que apuntaron a disolver la teoría fiscal.

En la tarde se reinstaló la diligencia con la fase de práctica de prueba, en la que Fiscalía llamó a sus primeros testigos, entre ellos, la perito de auditoría contable, Dalia Montesdeoca Montesdeoca.

Fuente El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio