Los fanáticos del tenis en Indian Wells tuvieron que despedirse de Nick Kyrgios mucho antes de lo que hubiesen querido, producto de la lesión de muñeca que obligó al australiano a abandonar entre lágrimas el partido de primera ronda que estaba disputando ante Botic Van de Zandschulp.

Minutos antes, el ex número 13 del mundo había demostrado que también es capaz de ofrecer show cuando tiene que convivir con el dolor, porque protagonizó el que probablemente haya sido el mejor rally del torneo Masters 1000, con dos “gran Willy” incluidas, yendo y viniendo desde la red a fondo de cancha, para hacer delirar a esos aficionados que le regalaron una última ovación.

Abajo en el marcador por 6-7 y 0-3, Kyrgios recibió al fisio entre lágrimas, sabiendo que el dolor que lo molestaba sería irreversible. Poco después, se despidió desconsolado. Más tarde, en conferencia de prensa, ofrecería detalles de lo sucedido y expresaría sus primeras sensaciones por la despedida anticipada.

“No estaba muy seguro de poder jugar hoy. Hace dos días, durante la práctica, tuve que parar porque sentía dolor en la muñeca. Sentía que podía volver a la cancha, pero sí, fue empeorando progresivamente. Empecé a sentir un dolor agudo en la muñeca”, explicó.

Al ser consultado por esas lágrimas que acompañaron su retiro, el australiano señaló: “Supongo que es solo por la cantidad de trabajo que puse y todavía tengo muchas molestias en la muñeca. Supongo que por eso me emocioné un poco, porque es uno de mis torneos favoritos. Después del Abierto de Australia no estaba seguro de qué iba a jugar a continuación, pero este probablemente sería uno de los torneos que jugaría de todos modos. Me encanta estar acá, tengo tantos buenos recuerdos, pienso que es uno de los mejores torneos que tenemos”.

Y agregó: “Desde que tenía siete años, lo único que he hecho es jugar al tenis. Sí, estos eran los torneos en los que quería participar cuando era niño. Veía esos eventos. Quiero salir a la cancha y competir. Sabía que iba a sentirme incómodo esta noche después de lo que pasó hace dos días, pero salí a la cancha. Es brutal, especialmente porque estaba teniendo un año muy bueno, creo que eso es lo que me resulta doloroso. Eso es lo que me rompe el corazón, solo porque pensé que lo había resuelto”.

¿Cuáles son los planes de Kyrgios a futuro?

En medio de la decepción por tener que despedirse de Indian Wells antes de lo que hubiese querido, Nick Kyrgios aventuró cómo podría continuar su carrera tras la lesión. “El calendario de Miami no es ideal, pero estaba programado para jugar allí, así que veré cómo responde mi muñeca. Y si no es Miami, seguiré mirando hacia adelante. No puedo seguir mirando atrás y decepcionarme. De lo contrario, no sé cuánto disfrutaré de eso”, adelantó. (D)

Comparte: