Son tendencia en Sudamérica, las fotos de la “piscina” del estadio Centenario que indignaron a Uruguay

Las estrategias para combatir el calor y refrescarse llegaron a un punto impensado en Uruguay, cuando una familia usó la fosa de la tribuna Colombes del estadio Centenario como piscina durante una reunión familiar. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y desataron un escándalo.

Uno de los cuidadores del Centenario pidió permiso para organizar un almuerzo con su familia en el comedor, ya que Nacional iba a jugar ante River Plate en el Parque Central -el partido luego no se jugaría porque un hincha agredió a un funcionario recaudador-.

Agobiados por el calor de Montevideo, decidieron utilizar la fosa de agua que separa la tribuna Colombes del campo de juego para refrescarse. Una vez dentro, del mismo modo que lo hacen los campeones que dan la vuelta olímpica en ese estadio, se tomaron algunas fotografías.

El problema se originó este martes empezaron a circular las imágenes por las redes sociales y las autoridades del estadio decidieron hacer un informe sobre lo ocurrido.

“Obviamente no está permitido y tomaremos medidas. Elevaremos un informe y la Comisión tomará una decisión”, afirmó Mario Romano, director general de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), la entidad que administra el estadio Centenario.

Aunque el episodio haya sido tomado en broma por los usuarios de las redes sociales, con comentarios irónicos, la CAFO tomará decisión esta semana cuando retome sus actividades.

JG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba