Ten Hag asegura que dejó en el banco a Cristiano por respeto

Más allá del resultado final, que significó un fuerte golpe para Manchester United en el derbi ante Manchester City, la permanencia a lo largo de los 90 minutos de Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes llamó la atención. Erik ten Hag se justificó y aseguró que fue por respeto.

El portugués no ingresó ni siquiera un minuto en el Etihad Stadium y sorprendió su ausencia ante una derrota tan abultada, sobre todo en un clásico. Sin embargo, el entrenador se excusó que no le dio ingreso al campo de juego como una muestra de veneración hacia su persona.

Pese a su deseo de abandonar la institución, CR7 se quedó a disputar la Europa League como la Premier League, pero nada resultó como podía esperar. Solo fue titular en un partido, sobre ocho que disputó entre las dos competiciones, y apenas anotó un gol en 378 minutos.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Ten Hag explicó sus razones para no poner al jugador de 37 años, a diferencia de las presencias de Anthony Martial, Victor Lindelof, Fred, Casemiro y Luke Shaw: “No lo traería por respeto a Cristiano, por su gran carrera”.

“La otra cosa era la ventaja de que podía traer a Anthony Martial. Necesita los minutos, pero no quiero señalarlo así”, comentó el neerlandés, quien decidió no meter al ganador en cinco oportunidades del Balón de Oro a lo largo de su trayectoria, pese al resultado final.

El jueves podría ser la posibilidad de Ten Hag para redimirse con Cristiano Ronaldo en el encuentro por la tercera fecha del Grupo E de la Europa League en el que Manchester United enfrentará al Omonia en Chipre, en el que deberán buscar los tres puntos. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba