Temor por contagios en mercado de Salitre

Un tramo de la avenida 24 de Mayo de Salitre continuó resguardado hasta las 13:00 de ayer por más de 50 policías del servicio preventivo, tras una fuerte protesta que inició un grupo de comerciantes que se niegan a seguir laborando en un mercado cercano, luego de constatarse que allí cinco de sus compañeros habían dado positivo por COVID.

Los lugareños pedían a las autoridades que se los deje regresar a su antiguo lugar de trabajo, de donde fueron removidos el pasado 2 de mayo. Pero la tensión creció tanto que Anderson Molina, jefe de Control de la Policía Nacional, tuvo que solicitar un mayor refuerzo para evitar cualquier tipo de desmanes, debido a que los comerciantes se negaban a volver al mercado y a viva voz le pedían al alcalde, Julio Alfaro Mieles, que les permita trabajar en las calles de la ciudad, que hoy ya tiene un semáforo sanitario en verde.

Oswaldo Aguilera Haro, de 53 años y comerciante de carne de res, manifestó que él y sus compañeros decidieron abandonar el lugar porque temen contagiarse del virus. Además porque, tras hacerse público el caso, en el lugar bajaron las ventas debido a las menores visitas que registran, fruto del temor de la ciudadanía a infectarse. “Yo he perdido la carne ya dos días. Este mercado no está acondicionado, por eso nadie quiere estar ahí. Y por miedo a enfermarnos, nos hemos salido”, dijo.

Francisco Rodríguez Muñoz, comisario municipal de Salitre, confirmo a EXPRESO los casos de infección, pero afirmó que los comerciantes contagiados ya están recuperados.

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba