Noticias

Telepass funcionará en peaje vía a la costa desde el viernes 7 de febrero

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) analiza acciones para dinamizar el flujo vehicular en la vía a la costa, con el fin de evitar congestionamientos como el registrado el pasado fin de semana.

Debido a ello, se anunció que a partir del viernes 7 de febrero será implementado el sistema de Telepass, para cobro del peaje.

El titular de la cartera de Estado, Gabriel Martínez, en su cuenta de Twitter (@martinezjg) señaló que “aplicamos la multa respectiva a la concesionaria encargada de la vía Guayaquil-Salinas, tramo que presentó problemas de vialidad el fin de semana”.

Dijo también que “se dispuso activar Telepeaje y contraflujos en la zona del peaje”. En redes sociales, la ciudadanía denunció que el retorno desde Salinas duró 3 horas debido a la congestión. A eso se sumó que algunos conductores avanzaron en contravía para ganar tiempo.

El MTOP, en un comunicado, informó que se trabaja en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para activar el contraflujo los fines de semana en el kilómetro 24, en el área donde está el peaje.

“Por otra parte, se activará el Telepass que entrará en vigencia a partir del viernes 7 de febrero del presente año”.

Según el Ministerio, en estos días se socializará los puntos de adquisición del dispositivo TAG, que permitirá agilizar el tráfico. (El Telégrafo)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar