Tecnológico Espíritu Santo organiza el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo

Expertos de España, Colombia, Argentina y Ecuador serán ponentes del Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo ‘Transformación Digital en el Sector Turístico’, organizado por la Dirección de Turismo del Tecnológico Universitario Espíritu Santo (TES).

El evento gratuito se desarrollará de manera virtual los días miércoles 19 y jueves 20 de mayo del año en curso, de 09:00 a 13:00, con el aval del Ministerio de Turismo y Prefectura del Guayas.

En el encuentro participará la Ing.Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia especializada de las Naciones Unidas para la promoción de un turismo universalmente responsable.

También expondrá el Dr. Enrique Martínez Marín, presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), instrumento de la Secretaría de Estado de Turismo de España.

El miércoles 19 serán los ponentes el Dr.Enrique Martínez, tema: Desarrollo de destinos turísticos inteligentes – Caso de Éxito; Ing.Gonzalo La Rosa, tema: Ciudades del futuro; Mg. David Vicent Gandia, tema: Turismo inteligente 4.0 Ecuador; Mg. Mauro Beltrami, tema: Destinos turísticos y culturales inteligentes.

En cambio, en la segunda sesión están programadas las ponencias de la Lcda. Juliana Mora, tema: Desarrollo de la marca país-Caso de Éxito; Ing.Natalia Bayona, tema; Innovación en el sector turístico; Lcdo. Oscar Aguirre, tema: Digitación del sector hotelero y de A&B; Arq.Dis. Mayra Kauss, tema; Arquitectura y diseño en espacio hotelero Post pandemia; Lcda. Cristina Chóez, tema: Desafío y oportunidades del turismo rural comunitario

La Lcda. Ana Luisa López, directora de la Carrera de Turismo del TES, explicó que la finalidad de este encuentro es unir a los estudiantes universitarios y de tecnológicos de las carreras de turismo, hotelería, guianza turística y gastronomía, para crear espacios que fomenten la difusión del aprendizaje del turismo y los sectores que lo componen.

Este evento, que es iniciativa de un grupo de Instituciones de Educación Superior comprometidas con el desarrollo del Turismo en el Ecuador, servirá para anunciar la conformación de la Red Ecuatoriana de Universidades e Institutos Públicos y Privados de Turismo, Gastronomía y Hostelería del Ecuador, REDTUR.EC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba