Tecnología

Amazon: Correo a empleados para prohibir TikTok fue un error

Unas cinco horas después que Amazon envió un correo electrónico interno a sus empleados el viernes pidiéndoles que eliminaran de sus teléfonos la popular aplicación de vídeos TikTok, la compañía pareció retractarse, diciendo que la prohibición fue un error.

“El correo electrónico de esta mañana a algunos de nuestros empleados fue enviado por error”, les dijo Amazon a reporteros en otro correo que les mandó poco antes de las 5 p.m., hora del este. “No hay cambios ahora mismo en nuestras políticas con respecto a TikTok”.

La portavoz de la compañía Jaci Anderson no quiso responder preguntas sobre qué fue lo que provocó el desconcertante cambio de parecer o error.

En el correo interno inicial, que se difundió ampliamente en internet, se les pedía a los empleados eliminar TikTok, una app de vídeos cada vez más popular entre los jóvenes, pero también objeto de crecientes preocupaciones geopolíticas y de seguridad nacional porque es de propiedad china. En el correo se hablaba de los “riesgos” de la aplicación “para la seguridad”.

Amazon prohíbe TikTok en teléfonos de empleados

Un empleado de Amazon que confirmó haber recibido el correo electrónico inicial pero carecía de autorización para hablar públicamente no había visto una retractación cuando la empresa dio marcha atrás.

Después de Walmart, Amazon es el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos. El haber actuado contra TikTok podría haber incrementado grandemente la presión sobre la app, en especial si otras compañías hacían lo mismo. Las fuerzas armadas estadounidenses ya prohíben que sus empleados tengan TikTok en sus teléfonos, y la compañía está sujeta a una revisión de seguridad nacional sobre su historia de fusiones corporativas.

La empresa de internet china ByteDance es propietaria de TikTok, que está diseñada para usuarios fuera de China, así como de una versión china llamada Douyin. Al igual que YouTube, TikTok depende de sus usuarios para los vídeos que llenan su app, los cuales tienen fama de ser divertidos. AP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar