SaludTecnología

India usará tecnología desinfectante israelí para eliminar el Covid-19 de espacios públicos

Un innovador desinfectante antiséptico, desarrollado originalmente para que las FDI respondieran a la guerra biológica, ha sido incorporado ahora para ayudar a la India en su actual lucha contra la pandemia de coronavirus.

La tecnología única, desarrollada por el Instituto Israelí de Investigaciones Biológicas (IIRB) en Ness Ziona y distribuida por la empresa israelí Tera Novel, será transferida a manos indias manteniendo un acuerdo de confidencialidad en cuanto al compuesto único que se espera ayude en la desinfección cardinal de aeropuertos, hospitales, el sistema de transporte público y más.

Se ha comprobado que el nuevo producto desinfecta las superficies del 100% de las bacterias, los virus (incluidos los coronavirus), los mohos y los hongos, y permanece activo durante mucho tiempo después de ser rociado de manera segura para el público.

La distribución en la India fue posible gracias a la cooperación con Zhiva Innovations Biotech, una de las principales empresas de distribución de biotecnología de la región, y se espera que ayude al continente a hacer frente a la pandemia que ya ha infectado a cerca de medio millón de ciudadanos en el país y que no parece estar disminuyendo.

Antes de firmar el acuerdo de cooperación con la India, la tecnología se sometió a pruebas exitosas realizadas en 54 piletas rituales en todo Bnei Brak, así como en el Menorah Mivtahim Arena, el estadio Bloomfield y otros lugares.

El proceso de desinfección se realizó en colaboración con Tera Novel, que tiene los derechos exclusivos de comercialización de diversos productos del IIBR, incluido el producto WT Steril, desarrollado para el ejército para ser utilizado contra la guerra biológica, que proporciona una desinfección completa de las superficies y lugares húmedos.

Tras la crisis del coronavirus, Tera Novel cambió su objetivo de encontrar soluciones específicas e innovadoras para prevenir la propagación e infección del nuevo coronavirus en las instituciones públicas.

Conoce a Erica, la primer robot en protagonizar una película

Keren Cohen Hazon, director general de Tera Novel, dijo “este es un gran avance para la guerra medioambiental contra el coronavirus y, de hecho, contra cualquier otro virus o contaminante”. El antiséptico permite una máxima protección mientras elimina completamente el virus y puede ser usado en superficies húmedas verticales y horizontales. Estas características lo hacen ideal para su uso en cualquier lugar, ya sea en lugares públicos e instituciones, sitios turísticos, instalaciones deportivas, o para uso doméstico.

Hazon felicitó a los nuevos socios indios de la empresa por el nuevo acuerdo y dijo: “Confío en que la tecnología de vanguardia podrá ayudar a la India en la obstinada guerra contra el coronavirus”.

Fuente: La Patilla
ra
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar