Tecnología

Edge, la gama alta de Motorola llega a España con 5G|

Han hecho falta cuatro años para que Motorola se decidiera a volver a la gama alta. Y lo ha hecho con un terminal que, por tener, lo tiene absolutamente todo. 5G, pantalla envolvente, sonido espectacular, dos días de batería, triple cámara… Su nombre es Motorola Edge, y fue presentado a finales del pasado mes de abril junto a un modelo Plus que, por ahora, no llegará a España. El Edge, sin embargo, estará disponible en nuestro país a partir del día 8 de este mes.

Lo primero que llama la atención en este terminal es la pantalla OLED de 6,7 pulgadas, que se curva sobre ambos laterales en un ángulo de 90 grados, lo que elimina por completo los bordes. Con una resolución de 1080 x 2340 píxeles, HDR10, una densidad de 385 ppi y una tasa de refresco de 90 Hz (lo que permite transiciones de imagen más suaves en vídeos y juegos), la pantalla ocupa el 95,9% de la superficie del teléfono y tiene un ratio de aspecto de 19,5:9.

Los bordes superior e inferior son mínimos, y eso se nota en las dimensiones, que son de 161.6 x 71.1 x 9.3 mm. En la mano parece un teléfono mucho más pequeño de lo que es en realidad. Su peso es de 188 g.

Aparte de la elegancia de la pantalla curvada, algo que otras marcas llevan años haciendo, los laterales también sirven para desplegar, con solo pasar el dedo, una mini lista de aplicaciones o las notificaciones recibidas. Los bordes, además, se iluminan con una luz, las «edge lights», que se presenta en diversos colores al cargar o al recibir llamadas o sonar alarmas. Otra utilidad es el «Edge gaming», que permite tener controles virtuales a los lados de la pantalla mientras jugamos. Eso además de un modo «Game time» que detecta cuándo se está jugando y adapta automáticamente varios parámetros para mejorar la experiencia.

En cuanto a los materiales, la parte frontal es de cristal, protegido con Gorilla Glass 5, mientras que la trasera es de plástico, algo que se ha generalizado entre los terminales 5G, ya que el cristal interfiere con la conectividad. Los bordes son de aluminio. El Motorola Edge no cuenta con una certificación específica de resistencia al agua, aunque el fabricante asegura que resiste salpicaduras a un nivel que equivale a X2. Ofrece la posibilidad de tener una doble SIM (o una SIM más una tarjeta Micro SD de memoria) e incluye una entrada de 3,5 mm para auriculares. Y un detalle: incorpora radio FM, algo que muchos usuarios siguen demandando.

Triple cámara para todos

El terminal ofrece un sistema fotográfico integrado por tres sensores. El principal, de 64 megapíxeles y una apertura focal de f/1,8, incorpora píxeles de 1,72 pulgadas, mucho más grandes que los convencionales (que son de 1,2 pulgadas). Y eso permite, además de una mayor resolución y detalle, que el sensor sea capaz de captar mucha más luz, un aspecto que marca la diferencia a la hora de hacer fotos nocturnas. El sistema cuenta, además, con la tecnología Quad Pixel, gracias a la que se combina la información recogida por cuatro píxeles diferentes para que actúen como uno solo, lo que contribuye a una ulterior mejora de las fotografías.

La segunda cámara es un telefoto de 8 megapíxeles y f/2,4 con un zoom óptico de x2 (y digital de x10). Y la tercera es un ultra gran angular de 16 megapíxeles y f/2.2 que, combinada con el telefoto, también es capaz de hacer fotos en macro, a una distancia de apenas 2 cm del sujeto que vayamos a fotografiar.

Además, el Motorola Edge viene equipado con un sensor TOF 3D para captar la profundidad y permitir efectos como el desenfoque de fondo en el modo retrato. El sistema de cámaras, asimismo, permite la grabación de vídeos en calidad 4K a 30 frames por segundo.

En la parte delantera, y bajo un pequeño orificio apenas perceptible en la pantalla, está la cámara de selfies, de 25 megapíxeles y f/2,0. También permite el desenfoque del fondo e incluye un Modo belleza con el que es posible suavizar cualquier imagen (por ejemplo para eliminar arrugas del rostro). Permite grabar vídeos a 120 frames por segundo en calidad Full HD y a 240 fps en calidad HD.

El terminal cuenta con un software ya utilizado antes por Motorola y gracias al que se pueden aplicar efectos de cinemagrafía o seleccionar un objeto para que permanezca en color mientras que el resto de la imagen está en blanco y negro.

Sonido estéreo de gran potencia

Según Motorola, el sonido del nuevo Edge resulta espectacular para un móvil. De hecho, la música se escucha excepcionalmente bien, con todos sus matices y solo con los dos altavoces estereo, situados en la parte superior e inferior de la carcasa. El fabricante indica que los altavoces, desarrollados por la firma Wave, son los más potentes que hay en el mercado ahora mismo. Tanto que con ellos no hacen falta altavoces bluetooth.

5G en toda la gama alta

El nuevo Motorola Edge es 5G. Lo cual significa que podrá descargar series completas en segundos o jugar prácticamente sin latencia. A partir de ahora todos los terminales de gama alta de la compañía podrán conectarse a esa red ultrarápida.

El proceador elegido es el Qualcomm Snapdragon 765 un chip de ocho núcleos, velocidades de reloj de hasta 2,4 GHz y construido con tecnología de 7 nanómetros, de los más rápidos y solventes del fabricante norteamericano. El terminal cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, expandible con tarjetas micro SD externas.

La batería, de 4.500 miliamperios, permite una autonomia de dos días de uso ininterrumpido. Pero si aún así necesitamos una recarga urgente, Motorola ha incorporado un sistema de carga rápida de 18 watios gracias al que, en apenas15 minutos, tendremos ocho horas extras de uso.

Android 10 «casi» original

El sistema operativo del Motorola Edge es Android 10, o lo que el fabricante califica como una «versión optimizada» del mismo. Sin software añadido que suele ser innecesario y engorroso, todo se integra perfectamente a los servicios de Google. Como suele hacer, Motorola se ha limitado a incluir unas mínimas capas de personalización. Entre ellas las ya célebres y realmente útiles Moto Actions, gracias a las que, por ejemplo, podremos encender la linterna agitando el teléfono, o la cámara rotándolo rápidamente. Por si acaso esas funciones llegan a molestarnos en algún momento, como puede suceder en determinados juegos, existe una opción que permite desactivarlas temporalmente.

También el aspecto del teléfono es ligeramente distinto al original de Android. Bajo la denominación genérica de My UX, en efecto, podremos ver pequeñas modificaciones que afectan a los temas originales, la forma de los iconos, el color de resaltado y los tipos de letra.

Como ya se ha dicho, la versión Plus, disponible en otros mercados, no se lanzará por ahora en España. Por lo tanto tendremos que conformarnos con un único modelo, el de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria, en color negro, que estará disponible a partir del 8 de este mismo mes de junio a un precio de 599 euros.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-edge-gama-alta-motorola-llega-espana-precio-imbatible-202006041548_noticia.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar