Tecnología

Cómo eliminar tus publicaciones antiguas en Facebook

A veces los usuarios no son conscientes de los datos que, voluntariamente, introducen en sus en sus perfiles de redes sociales. Estas lo almacenan todo, más de lo que uno se piensas. Y cuando se usan las funciones de descarga de contenido se llevan las manos a la cabeza. Facebook, que incluye esa posibilidad desde hace tiempo, ha dado más protagonismo con una nueva función, llamada «Administrar actividad».

Esta opción permite a los usuarios archivar o eliminar publicaciones antiguas o archivarlas de forma masiva desde un mismo lugar. Tiene como objetivo que los usuarios puedan adaptar su presencia en Facebook después de experimentar cambios en su vida como al incorporarse al mercado laboral o al terminar una relación, según informa en un comunicado la compañía.

Mediante la opción de archivar, la función permite que ocultar una serie de publicaciones para que no se vean en el perfil pero sin llegar a eliminarlas para poder conservarlas, pero también es posible eliminarlas. La pregunta es ¿cómo funciona?

El sistema es simple y fácil de usar. Lo primero que hay que tener en cuenta es que las publicaciones «eliminadas» se envían a la papelera. Como en el sistema operativo Windows, para entendernos.

Entonces, allí permanecerán durante 30 días y pueden restablecerse antes de ser eliminadas de forma definitiva. Esta función también permite gestionar varias publicaciones de forma masiva a través de filtros como personas y fechas.

Todavía no está disponible pero los usuarios podrán seleccionar elementos según categoría, fecha e incluso personas etiquetadas. Para usarla habrá que ir al perfil de Facebook. Entonces, deberá haber una nueva función que indica la posibilidad de consultar la actividad, dirigiendo a varias opciones de archivo y filtros de contenido, que incluye varios apartados (fecha, categoría y personas). Entonces, se podrá ir seleccionando las distintas publicaciones de manera individual o masiva para mandarlas a la papelera. Para aquellos que lo deseen pueden irse a esa misma papelera para eliminarlas definitivamente.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/consultorio/abci-como-eliminar-publicaciones-antiguas-facebook-202006040215_noticia.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar