Tecnología

¿Qué debe tener una laptop para poder estudiar en esta cuarentena?

La pandemia de coronavirus ha cambiado la normalidad de todos, incluyendo el cómo imparten las clases las escuelas y colegios, que han optado por hacerlo en línea.

Por esta razón muchas familias han tenido que comprar equipos como computadoras de escritorio, laptop o inclusive tablet. Pero, ¿qué equipo es el más conveniente en lo técnico para el estudio?

Rayner Durango, ingeniero en computación y docente de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), comenta que por la situación muchas familias necesitan un computador y que incluso amigos y conocidos lo han llamado para saber qué características son las más adecuadas, especialmente para las clases de sus hijos.

Él comenta que primero está el elegir entre una computadora de escritorio (PC) o una portátil (laptop), pero que se está escogiendo más la segunda opción porque se la puede mover por los distintos espacios de la casa y cada vez bajan más de precio.

Importantes: procesadores, disco duro, memoria ram

En cuanto a las características, recomienda que en lo que se debe fijar primero -en lo posible- es en sus especificaciones técnicas, especialmente en el procesador, la memoria RAM y el disco duro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar