Tecnología

Twitter: cómo guardar y programar tus publicaciones

Twitter permite guardar los tuits como borrador y también programarlos para que se envíen más tarde. La opción de almacenar un mensaje como borrador ya estaba disponible en la versión móvil, pero a partir de ahora también se puede hacerlo desde la versión web de la plataforma. A esto se sumó el envío programado desde la web.

Así se guarda un tuit como borrador:

Se comienza a escribir un tuit y luego se presiona en la cruz en el margen superior. Al hacerlo se verá un mensaje preguntando si se quiere guardar o descartar el tuit. Para que se almacene en borrador presionar la opción “guardar”.

Luego, cuando se quiera continuar escribiendo el tuit, se podrá encontrar el contenido almacenado como borrador presionando donde dice “Tweets no enviados” que se verá en el margen superior al comenzar a escribir un tuit.

Programar tuits

Para programar una publicación, una vez que se escribió el mensaje presionar donde se ve el ícono del calendario con un reloj en el centro.

Programar tuits en Twitter.Programar tuits en Twitter.

Al hacer clic allí, se abrirá un menú para elegir el día y horario en que se desea que salga publicado ese contenido.

Elegir quién puede ver tus tuits

La semana pasada Twitter comenzó a implementar una nueva herramienta que le permitirá al usuario limitar las repuestas a sus tuits. Es decir que se podrá elegir quién puede responder o no a las publicaciones que se hagan en esa red social.

Al momento de escribir el tuit y, antes de publicarlo, se puede elegir quién puede responder entre tres opciones: a) todos (Twitter estándar, y la configuración predeterminada), b) solo las personas que seguís o c) solo las personas que mencionás.

Los tuits con las dos últimas configuraciones se etiquetan, mientras que el ícono de respuesta aparece en color gris para que sea claro para las personas que no puedan responder. Pero de todos modos pueden ver, retuitear (con o sin comentario) y dar “me gusta”, según explicó la compañía en un comunicado oficial.

Twitter amonestó un tuit de Trump por considerar que “glorifica la violencia” y etiquetó otros dos como “denuncias sin fundamento”

Twitter amonestó un mensaje del presidente estadounidense Donald Trump sobre las protestas de Minneapolis por considerar que “glorifica la violencia” y aunque aseguró que el tuit viola sus reglas, la red social decidió que siga siendo visible.

Ésta es la leyenda que se ve en Twitter. Para poder leer el tuit hay que presionar donde dice "Ver".Ésta es la leyenda que se ve en Twitter. Para poder leer el tuit hay que presionar donde dice «Ver».

“Este tuit viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia (…) Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés publico que dicho tuit permanezca accesible”, explicó la red social.

Éste fue el tuit que Twitter marcó como que "glorifica la violencia".Éste fue el tuit que Twitter marcó como que «glorifica la violencia».

El tuit en cuestión dice lo siguiente: “Estos matones están deshonrado la memoria de George Floyd, y no voy a dejar que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él hasta el final. Cualquier dificultad y estaremos tomando el control, pero, cuando los saqueos empiecen, los disparos también empecerán. ¡Gracias!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La amonestación de Twitter ha consistido en ocultar este mensaje a los usuarios, que pueden acceder de todas formas a él tras aceptar la advertencia de la red social: “Este tuit viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia por el contexto histórico de la última línea, su conexión con la violencia y el riesgo de que podría inspirar acciones similares hoy en día”.

Hace dos días, Twitter marcó otras dos publicaciones que hizo el presidente como carentes de sustento. Fueron dos posteos en los cuales el mandatario expresó su opinión en relación a la decisión del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, de enviar boletas de votación por correo a los votantes registrados del estado como medida excepcional ante la situación de pandemia por el COVID-19.

Los dos posteos que Twitter marcó como que carecen de fundamento. Los dos posteos que Twitter marcó como que carecen de fundamento.

«No hay manera (¡cero!) de que las boletas de voto por correo sean menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las boletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente. El Gobernador de California está enviando boletas a millones de personas. Cualquiera que viva en el estado, sin importar quiénes son o cómo llegaron allí, recibirán una. Esto será seguido por profesionales diciéndole a toda esta gente que voten, muchos de los cuales nunca han pensado en votar antes, cómo y por quién. Esta será una elección amañada. ¡No puede ser!”, denunció Trump en dos publicaciones este martes por la mañana.

Bajo los tuits de Trump, la red social publicó el enlace: “Obtenga la información sobre las votaciones por correo”, el mismo llevaba a los usuarios a un aviso señalando que las afirmaciones del mandatario son “infundadas”, citando una información de varios medios, entre ellos la CNN y el Washington Post.

“Trump afirmó falsamente que las boletas de voto por correo llevarían a elecciones fraudulentas”, sostuvo el aviso. “Sin embargo, los verificadores dicen que no hay evidencia de que las papeletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral”.

Fuente: INFOBAE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar