Tecnología

Videojuegos cooperativos local para jugar y disfrutar con tus hijos

Plantas contra Zombies: Garden Warfare 2

La incursión de esta franquicia que ya suma más de diez años en su haber ha sido bastante interesante. Cómo ha venido conquistando a una gran comunidad de jugadores en los teléfonos móviles y ha querido reforzar su presencia en el formato de las consolas de sobremesa. Basado en una propuesta de tipo «tower defense» o «defensa de torres», esta edición se ha hecho algo más abierta e incluye varios modos distintos de combate. Uno de los más sugerentes es la posibilidad de jugar en pantalla dividida. Los jugadores pueden elegir un bando (enfrentarse entre ellos) o formar parte del mismo batallón (sea con las plantas o con los zombies). En este modo se puede, a su vez, elegir si defender la bandera, optar por un modo de hordas que causa una gran tensión para poder superar a todos los enemigos o, sencillamente, explorar la ciudad mientras se van enfrentando entre todos. Tiene un nivel gráfico muy cuidado y distintos tipos de personajes.

Fifa 2020

La popular serie de videojuegos de fútbol ha mantenido su nivel esta temporada y, aunque a nivel jugable tiene más toques de simulación su rival «Pro Evolution Soccer 2020», es bastante agradecido para los principiantes. Ofrece varios modos de juego muy diversos pero se puede competir entre dos personas sobre una misma consola en partidos de gran intensidad. Se puede elegir entre un centenar de equipos oficiales (salvo la Juventus, por cuestiones de acuerdos), incluso femeninos. Incluye varias opciones técnicas y tácticas para modificar el estilo y aceptar sugerencias de cambios. En esta edición se han mejorado el comportamiento de los porteros para que sea más efectivos. Así que disfrutar unas horas entre padre e hijo por ejemplo está al alcance.

La saga Lego

Esta conocida saga de videojuegos de los populares juguetes tiene multitud de propuestas que van desde personajes conocidos como Indiana Jones, Batman, adaptaciones de franquicias como Harry Potter o Star Wars. Muchas de sus historias adaptan las tramas originales, así que puede servir, por qué no, para enseñarle a tus hijos sobre los personajes que han marcado tu vida. Un largo catálogo que seguro que encaja alguno a tus gustos. La mayoría, aunque en las últimas ediciones se ha variado, incluyen una experiencia de juego muy similar, que va desde destruir bloques a tu paso, reconstruir objetos para poder continuar la partida y, sobre todo, colaborar. Se puede disfrutar en compañía con otro mando y pasar un buen rato en compañía de tus hijos.

Overcooked 2

Este juego multijugador cooperativo online está diseñado para sacar más de una carcajada en compañía. Se puede jugar en cooperativo local, es decir, desde la propia consola de sobremesa. El objetivo es preparar platos a toda leche al tiempo que vas repartiendo la comida entre los comensales. Igual algún niño se convierte de mayor en un gran chef. El objetivo es sincronizarse a la perfección y trabajar en equipo. La idea es esforzarse en trabajar en equipo (o contra el otro) para alcanzar la máxima puntuación en caóticas partidas. Bajo ese planteamiento, los usuarios deben viajar por el mundo cocinando un montón de recetas nuevas que no defraudarán ni a los paladares más exigentes.

Minecraft

Tiene una fórmula estimulante y, aunque es de consumo individual, es muy agradecido para ver. Así, tanto los padres como sus hijos pueden disfrutar mientras se van construyendo estructuras o explorando el inmenso mundo abierto para localizar objetos y materiales. Es bastante accesible incluso para niños de Primaria, que se pueden ir familiarizando con este tipo de entretenimientos digitales. Además, y para evitar la frustración, es posible abordar un mundo jugable de manera creativa y pacífica. De ahí que los más pequeños puedan desarrollar las nociones de espacio y tiempo que le van a ayudar a comprender el mundo. De ahí que se haya desarrollado una versión para educación que potencia la creatividad y el aprendizaje.

Forza Motorsport 7

Uno de los mejores simuladores de carreras de coches presenta un apartado gráfico sobresaliente. Los jugadores, que pueden enfrentarse en pantalla dividida, pueden elegir hasta 700 vehículos distintos de marcas tan diversas como Ferrari, Ford o Porsche. Además de las competiciones clásicas, se ha introducido mejoras en los pasos por curva, los derrapes, así como pruebas de contrarreloj. También cuenta con un sistema de climatología dinámica que le da un sabor mucho más potente.

A Way Out

Se trata de una aventura de acción en la que hay que colaborar necesariamente para poder escapar de la prisión. La trama arranca en el momento en el que dos presos, Vincent Moretti y Leo Carusso, los que se desconocen los motivos de su pena, son trasladados a la cárcel. Destinados cada uno a su correspondiente celda y, pese a que tienen un pequeño encontronazo al principio, los jugadores observan enseguida que si quieren tener alguna oportunidad de fugarse deben ayudarse entre ellos para luchar contra otros presos o superar acertijos. Es decir, deben cooperar para lograr el fin último que es volver a sentir la libertad. El juego, por esta razón, invita a parlamentar entre ambos jugadores para salir airosos y lograr las diferentes misiones previstas. Cada una de ellas van articulando una profunda y meditada estrategia de fuga.

Just Dance 2020

La popular serie de baile permite disfrutarse socialmente. Y como ahora no se puede socializar mucho con personas ajenas a tu familia, lo más interesante es poder tener un pasatiempo entre los mayores y los pequeños de la casa. La fórmula, que no ha variado desde hace muchos años, invita a moverse y a bailar mientras se reproducen algunas canciones moviditas del momento como artistas como Justin Bieber, Ariana Grande, Billie Eilish o Ed Sheeran. Así, además, se puede hacer algo de ejercicio y echarse unas risas, que buena falta hace en estos días de confinamiento.

Unravel Two

En la segunda entrega de este videojuego de corte “metroidvania” se incorporó la posibilidad de jugar en equipo entre dos personas. Hay que manejar un simpático personaje en forma de ovillo de lana que debe aprovechar sus costuras para superar los distintos obstáculos. Este título de plataformas sorprende por su gran creatividad y su emotiva historia.

Cuphead

Esta sonriente y llamativa propuesta se puede jugar entre dos personas. Este desafiante juego de plataformas y acción tiene una estética original que no deja a nadie paralizado. Con una ambientación propia de los dibujos animados de los años treinta, esta propuesta es rápida y explosiva. Los personajes son unas copas antropomórficas que deben ir escapando de enemigos difíciles. La precisión y la destreza son sus grandes aliados.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Se puede jugar entre dos personas con la Nintendo Switch original que permite separar los «joy cons», los mandos de control. Bajo esta premisa, el título ofrece horas y horas de entretenimiento con un planteamiento aparentemente simple pero complicado y con bastantes posibilidades. Es un juego de batallas por turnos de tres personajes en donde los usuarios deben emplear desde las coberturas, los tiempos de recarga y las debilidades del contrario para superar las distintas misiones disponibles, que son muchas y muy variadas.

Diablo III

Esta entrega de la conocida serie de videojuegos de rol sigue pegando fuerte. Permite cuatro personas en pantalla que, a golpe de mandoble, deben ir superando a hordas de enemigos demoníacos mientras que los héroes deben ir combinando armas y habilidades.

Super Mario Odyssey

Es un personaje tan querido y es una fuente tan inagotable de ideas que funciona por sí solo. Este juego de plataformas y aventura en 3D fue uno de los mejores (y lo sigue siendo) del catálogo de la Nintendo Switch. Con una gran libertad de movimientos, el protagonista debe usar sus nuevas y increíbles habilidades para recoger lunas para poder impulsar tu aeronave, la Odisea, y rescatar a la princesa Peach de los planes de boda de su gran enemigo, Bowser. Permite disfrutarse entre dos personas con los mandos separados. Y así la experiencia es compartida. Así que imagínate estar con alguno de tus hijos superando los obstáculos en el reino champiñón.

Mario Kart 8

Intenso, divertido y emocionante. Este popular juego de carreras permite que los jugadores intenten no solo ganar la carrera sino hacerlo de manera alucinante, con derrapes imposibles y utilizando diversas habilidades para ponerle en aprietos a los rivales. En el modo portátil, hasta ocho jugadores pueden conectarse para una partida multijugador local. Si estás jugando en la tele o en el modo sobremesa, hasta cuatro jugadores pueden disfrutar de la acción multijugador en pantalla partida. Es muy competitivo y tiene unos gráficos muy conseguidos.

Rocket League

Aunque es título con bastantes años ya, sigue siendo espectacular. Lo tiene todo para hacer pasar las horas entretenidos a la familia. La fórmula parece simple pero es muy divertida. Imagínate un partido de fútbol pero con coches. Pues esto y más te puedes encontrar en esta propuesta que utiliza vehículos en lugar de jugadores y una pelota de gran tamaño. En los partidos pueden participar desde uno contra uno hasta cuatro contra cuatro jugadores distribuidos en dos equipos, naranja y azul. Cada coche, además, puede utilizar propulsión extra, tanto para acelerar como para desplazarse por el aire, siendo esta una característica fundamental del juego.

Mortal Kombat 11

Secuela directa del anterior, esta entrega del videojuego de peleas sigue manteniendo el nivel. Este videojuego de pelea 2.5D es divertido y competitivo. Los jugadores deben elegir un combatiente de un gran elenco de personajes (unos veinticinco) para poder superar a sus rivales. Y, para ello, además de golpes, deben utilizar distintas habilidades personalizada de cada uno y empleado los llamados «fatalities» o golpes finales que le dan un toque sangriento. Junto con veteranos de la serie como Baraka, Raiden, Scorpion, Sonya Blade y Sub-Zero, llegan otros como Skarlet o Geras. También tiene un modo historia, aunque jugable a nivel individual, en el que se continúa la saga pudiendo jugar con una gran variedad de personajes del pasado y el presente.

Dragon Ball FighterZ

También de peleas 2.5D, este videojuego es intenso y ofrece muchos momentos de diversión mientras compites con algunos de los protagonistas de todas las sagas de Dragon Ball. El planteamiento de juego es sencillo y básico, pero no deja momentos para las dudas. El título se centra en un sistema de combate de equipos compuestos por tres personajes, configurables por el propio jugador en función de su criterio, y como es obvio, el vencedor es el jugador que acaba con todos los rivales. Se controla uno por cada enfrentamiento, produciéndose rondas de varios minutos de confrontación y pudiendo aprovecharse ciertos movimientos cruzados entre personales a modo de apoyo. Ahí también se puede encontrar un componente ciertamente estratégico, puesto que el jugador puede decidir de inicio el personaje que sale a la batalla en primer lugar, pero en función del desarrollo del mismo puede alterar el orden en un gesto o aprovechar, si cabe, a sus luchadores para asentar golpes por sorpresas.

Borderlands 3

En Borderlands 3 se puede jugar en pantalla dividida localmente con 2 jugadores como máximo. Los usuarios de pantalla dividida pueden unirse o formar un equipo en línea con hasta 4 amigos. Este juego de disparos en primera persona tiene una estética muy particular que destaca por encima de todo. Es una diversión frenética que gana enteros en compañía.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/abci-videojuegos-cooperativos-local-para-jugar-y-disfrutar-hijos-202004080154_noticia.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar