Tecnología

Trucos para Houseparty: así son los juegos de la «app» de videollamadas

Con la llegada del estado de alarma, y la obligación de permanecer en casa, las aplicaciones de videollamadas se han convertido en la única ventana disponible para que el ciudadano pueda seguir viendo a sus seres queridos. También para poder reunirse con sus compañeros de trabajo o para asistir a clase, en caso de que sea estudiante.

The Last of Us: Part II se retrasa indefinidamente por el coronavirus

Dentro de la amplia gama de opciones disponibles, la mayoría de usuarios jóvenes han visto en Houseparty la herramienta perfecta para seguir en contacto con el mundo. Así lo demuestra el que la plataforma, desarrollada por los creadores de «Fortnite», Epic, se haya convertido en la «app» más descargada durante las últimas semanas. Superando, incluso, a WhatsApp.

Dejando a un lado la opción de entrar en las videoconferencias de terceros, siempre y cuando estos lo permitan, uno de los principales atractivos de Houseparty reside en los cuatro juegos abiertos que tienen a su disposición los usuarios para amenizar el rato que pasen charlando. Se trata de propuestas bastante sencillas que beben sin remilgos de clásicos como el Trivial o el Pictionary. A continuación hacemos un repaso de cada una.

Heads Up

Se trata de un juego de cartas que cuenta con cuatro barajas gratuitas. Todos los usuarios tendrán una tarjeta en sus frentes y deberán intentar adivinar, gracias a las pistas de los demás, cuál es el nombre que aparece. La primera baraja disponible, llamada «#trending» gira en torno a acontecimientos y personas populares. A la segunda, «Act It Out», se juega haciendo mímica. La tercera, «Superstars», es muy similar a la primera, aunque en este caso solo aparecen estrellas de la música, el cine o el deporte. Por último, encontramos «Animals Gone Wild», que trata sobre adivinar animales reproduciendo sonidos o dando pistas.

También hay otras barajas que giran en torno a series, como Juego de Tronos, personajes históricos y deportes, entre muchas otras opciones. Pero para utilizarlas hay que pagar 1’09 euros.

Trivia

Muy similar al Trivial de toda la vida. En este caso, los jugadores tendrán varios temas disponibles para escoger. Desde preguntas sobre cultura general, hasta moda, geografía, deportes, música o cine. Cada partida está compuesta por diez preguntas y hay diez segundos para contestar cada una. Evidentemente, quien más acierte gana.

Chips and Guac

Para jugar a este juego son necesarias, como mínimo, tres personas. Su funcionamiento es muy sencillo y se basa en la capacidad de los jugadores para asociar palabras con personajes, canciones, libros y demás. Por ejemplo, si te aparece un adjetivo, como agresivo, tendrás que buscar entre las diferentes tarjetas que tengas alguna que guarde relación con dicha palabra. Uno de los participantes actua como juez.

Quick Draw!

La misma mecánica que el Pictionary. Un usuario realiza un dibujo y el resto tienen que adivinar qué es. Para pintar, en la versión de «smartphone», se debe utilizar los dedos. Respecto a los colores, únicamente está disponible el negro. No tiene demasiado misterio.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-houseparty-houseparty-juegos-videollamadas-202004030155_noticia.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar