Tecnología

Una variada oferta de plataformas tecnológicas se utilizan en Ecuador para hacer teletrabajo

Las empresas del país que se han acogido al teletrabajo utilizan sistemas y plataformas digitales para que sus empleados accedan a documentos, ejecuten tareas, intercambien información y hasta conversen.

La mayoría coincidió en que antes de la emergencia sanitaria por el COVID-19, que suspendió la jornada laboral presencial, ya aplicaban esquemas de home office o trabajo desde casa, pero que por la situación del país han potenciado y expandido tales alternativas.

Entre las tecnologías usadas por las compañías consultadas por este Diario están las VPN y las aplicaciones de videoconferencias.

VPN son las siglas en inglés de Virtual Private Network (VPN) o red privada virtual, que permite a varias computadoras conectarse a una red privada, en este caso la de la empresa, mediante internet.

El gerente de Informática de Roche para Colombia y Ecuador, Germán Riveros, explicó que una de sus bondades es que encripta la información, “garantizando la seguridad de la misma de ataques cibernéticos y piratas informáticos”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar