Cómo cambiar de número de teléfono en WhatsApp para migrar tu información a un nuevo número

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, ha habilitado una interesante función para mejorar la experiencia en la recuperación de datos cuando los usuarios deciden cambiarse de número de teléfono. Esta nueva opción está presente en la última actualización del servicio digital.

Huawei: cómo la decisión de Reino Unido de permitir que el gigante chino trabaje en su red de 5G afecta al resto del mundo

Para ello, hay que al apartado de «Configuración» que se encuentra en la barra de herramientas ubicado en la parte inferior de la interfaz de usuario. Entonces, hay que dirigirse a «Cuenta» desde donde, entre otras cosas, el servicio permite gestionar la privacidad de tus datos. Pero en esta ocasión lo que debemos hacer es optar por una nueva opción que se llama «Cambiar de número».

Esta interesante función está diseñada para migrar la información de tu cuenta, grupos y configuración de tu número actual a un nuevo número de teléfono móvil al que estés asociado. Algo que puede suceder habitualmente. WhatsApp advierte, sin embargo, que no se puede deshacer este cambio, con lo que se hay que pensárselo muy bien antes de iniciar el proceso.

Para proceder, el usuario debe confirmar que su nuevo número de móvil puede recibir mensajes de texto (SMS) o llamadas. Entonces, si se pulsa en «Siguiente» se abrirá otra página desde la que se podrá verificar el nuevo número. Hay que añadir, por motivos de seguridad, el antiguo número de teléfono para darlo de baja y poder recuperar los datos. Después de completarlo, tan solo hay que seguir atentos cómo se pasa todo tal y como lo tienes en tu móvil actualmente al nuevo.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/consultorio/abci-como-cambiar-numero-telefono-whatsapp-para-migrar-informacion-nuevo-numero-202001290206_noticia.html