Tecnología

Bluetooth LE Audio: qué y cómo revolucionará el sonido de móviles y auriculares

La tecnología inalámbrica busca un nuevo paso. El futuro de los dispositivos electrónicos pasa por cortar el cordón umbilical que les une, los engorrosos cables. La industria ha venido trabajando para ello. Es algo muy común en el mercado de los auriculares, donde muchas marcas ofrecen desde hace tiempo periféricos y accesorios que se conectan por Bluetooth, el estándar de conexión inalámbrica que presente en los dispositivos móviles y otros aparatos.

Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn

Ahora, el consorcio encargado en su desarrollo e implementación en la industria ha preparado el terreno para la siguiente generación, que estará muy enfocada en cubrir las necesidades que se han abierto en la era del «Internet de las Cosas». Un desafío reciente que propone que millones de aparatos electrónicos se conecten entre sí. Presentado recientemente en la feria CES de Las Vegas (EE.UU.), el nuevo Bluetooth LE Audio promete un mejor rendimiento y un aumento de la calidad del sonido que se transfiere.

Mayor velicidad de transferencia

Esta tecnología, cuyo nombre viene de «Low Energy», se irá instalando paulatinamente en todos los dispositivos electrónicos compatibles. Lo más importante es que se introducirá un nuevo algoritmo de compresión que mejorará la calidad de sonido actual a través de Bluetooth. Además de este salto de la calidad de audio, también brindará a los usuarios otra serie de ventajas como una mejor adaptación a las personas que sufren pérdida auditiva. A su vez, introducirá una tecnología llamada «Audio Sharing», que permitirá mejorar la manera en la que se pasa de un dispositivo a otro.

Ahorro en el consumo de energía

El nuevo sistema de Bluetooth proporcionará una gran calidad de transferencia incluso en situaciones en la que se reduzca la velocidad de datos, al tiempo que establecerá una oportunidad para las empresas desarrolladoras para diseñar aparatos que reduzcan el consumo de energía. Eso repercutirá, por tanto, en la autonomía de los «smartphones» cuando se escucha música a través de unos auriculares. Se estima que van a durar el doble en comparación con el estándar actual.

Compartir el audio

También dará un nuevo paso en la compatibilidad con diferentes auriculares inalámbricos. Así, la tecnología «Multi-Stream Audio» permitirá la transmisión de múltiples dispositivos de audio sincronizados e independientes con un equipo reproductor, como un teléfono inteligente. Con ello, varias personas podrán escuchar música desde sus propios cascos. Es decir, el sonido se podrá transmitir de manera simultánea –sin ningún retardo– a otros dispositivos. Por el momento no parece que vaya a haber un límite para compartir el audio.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/informatica/soluciones/abci-bluetooth-audio-y-como-revolucionara-sonido-moviles-y-auriculares-202001170144_noticia.html

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar