Una semana con la cámara de acción GoPro Hero 8: ¿tiene sentido comprar este «gadget»?

Analizamos la GoPro Hero 8 Black durante unas semanas, la última cámara de la firma estadounidense, que como ya sabéis se renueva anualmente. Sigue fabricando las mejores cámaras de acción del mercado, ha creado un estándar que antes no existía, tanto con las sujeciones de la cámara como el mercado de cámaras deportivas. Sí, existen mil alternativas y copias más baratas, pero la calidad del hardware no tiene rival. Para sacar cuatro fotos en la playa, mejor probar con una alternativa más barata. Pero para actividades más serias, esquí, buceo, surf… y un largo etcétera, es la mejor opción.

La nueva GoPro Hero 8 Black tiene algunas e interesantes actualizaciones sobre la 7. La más interesante está en su exterior, en su diseño, la carcasa que une la cámara a las diferentes sujeciones de la marca, desaparece después de una década. Probablemente, el sistema que ya probaron en la Fusion lanzada el año pasado, a la cual no tenía sentido por su tamaño incluir una carcasa e hicieron que la sujeción se pudiera quitar, es la razón del nuevo diseño, donde éstas se pueden sacar y meter cuando sea necesario. El sistema es todo un acierto, elimina un componente adicional innecesario, es muy sencillo de usar e igual de efectivo en la sujeción de la cámara.

Sony PlayStation vuelve a «pasar» del E3, la mayor feria del videojuego que sí contará con Microsoft

La siguiente actualización importante sobre la GoPro 7 es el modo Hypersmooth que pasa a ser 2.0, mejora añadiendo una mejor estabilización y ahora es capaz de grabar a cualquier resolución en este modo. El Hypersmooth es un efecto fantástico, con el que se logra video acelerado con un alto grado de estabilización, por ejemplo, mientras caminamos, con un resultado casi cinematográfico. En comparación con su predecesora, sí que se aprecia una mejora, pero sólo en situaciones con un alto grado de inclinación o balanceo, caminando por ejemplo, el resultado es el mismo. Lo que sí que nos ha gustado mucho, es que en el nuevo modelo el Hypersmooth se puede interrumpir, grabar a velocidad normal y volver otra vez al mismo formato; todo en el mismo vídeo, con un resultado impresionante.

Otra de las novedades que nos encontraremos en GoPro Hero 8 Black es el menú de la propia cámara que se ha simplificado al máximo. Para cambiar los ajustes de la cámara, anteriormente debíamos navegar sobre unos cuantas opciones dentro del menú para dejar todo listo, lo que era muy poco ágil al pasar de un modo de grabación a otro. Ahora se pueden crear diferentes perfiles de grabación, y prácticamente con dos toques se puede cambiar de un modo a otro.

Como veis no hemos hablado de resoluciones ni calidad de la imagen que, aunque seguro que hay mejoras en el HDR y el Protune, éstas son mínimas y la resolución de imagen y video los mismos que los modelos anteriores. En definitiva, es un paso adelante y una nueva generación de cámaras GoPro con actualizaciones interesantes, pero difícilmente justifica una actualización.

Tendremos que ver qué ocurre cuando GoPro lance los accesorios de la GoPro Hero 8 Black para los «youtubers», que consisten en un micrófono, una segunda pantalla abatible para el modo selfie y un foco de iluminación. ¿Dejarán los perfiles más activos de las redes sociales de usar el móvil para usar una GoPro? Esa es la pregunta. Estos accesorios todavía no están disponibles, pero estamos ansiosos por probarlos.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/electronica/imagen/abci-semana-camara-accion-gopro-hero-8-tiene-sentido-comprar-este-gadget-202001150122_noticia.html