Tecnología

Nintendo anuncia el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo

Nintendo ha anunciado un pase de expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la primera vez en la saga de las criaturas de bolsillo que se apuesta por este formato. Contará de dos partes, Isla de la Armadura y Nieves de la Corona y costará 29,99 euros.

La primera expansión llegará a finales de junio de 2020 y la otra, en otoño de 2020. Las expansiones contarán con dos nuevas localizaciones, nuevos Pokémon y nuevos rivales, los cuales serán diferentes según la versión del juego que se posea. Esto es algo tradicional en la franquicia Pokémon, que siempre reparte en dos versiones sus videojuegos.

También habrá dos nuevos Pokémon legendario. En la primera expansión, Kubfu, que será el centro de la nueva historia de las expansiones. Con el entrenamiento durante el juego, será posible evolucionar a esta criatura en Urshifu, que cambia de tipo (Lucha y Siniestro o Lucha y Agua) según el estilo de combate que emplee.

Luego está Calyrex, que forma parte de la segunda expansión y es de tipos Psíquico y Planta. No se sabe mucho más sobre la criatura.

Los mapas de ambas expansiones, segúin ha confirmado Game Freak, serán explorables libremente, como el Área Silvestra de Pokémon Espada y Escudo, lo que acercaría en cierto modo a Pokémon al género de los videojuegos de mundo abierto.

Hasta el momento, Game Freak, Nintendo y The Pokémon Company, los responsables de los videojuegos de Pokémon, lanzaban una versión ligeramente modificada de sus videojuegos al año de lanzar una nueva edición. Tras Pokémon Azul y Rojo, lanzaron Pokémon Amarillo.

El lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo se vio envuelto en cierta polémica por la falta de criaturas y la calidad de los gráficos, problemas que parecen haberse olvidado en parte con el lanzamiento del videojuego.

Junto a los anuncios de estas expansiones, han confirmado el lanzamiento en febrero del servicio Pokémon Home, que permitirá transmitir ciertos Pokémon antiguos a los nuevos videojuegos. Del mismo modo, el día 6 de marzo lanzarán un remake del clásico de Game Boy Advance y Nintendo DS Pokémon Mundo Misterrioso para Nintendo Switch.

 

Fuente: elmundo.es

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar