Pijamas para ancianos o microondas para ver Netflix: Los gadgets más curiosos y extraños del CES 2020

Asistentes que «leen» páginas web

Como gran avance para los usuarios con problemas de visión, la multinacional estadounidense Google ha desarrollado una nueva tecnología para que su asistente personal, Assistant, pueda leer páginas web en voz alta a los usuarios. Aunque todavía no tiene fecha, está previsto que se lance próximamente.

Cuidado, borra estas tres «apps» para Android si las tienes porque pueden robarte los datos

Microondas para ver películas

Más extraño es la propuesta de General Electric (GE); la nueva versión del Kitchen Hub, una pantalla inteligente en la que ha incluido un microondas con pantalla de 27 pulgadas que tiene las mismas funciones que una tableta, como ver Netflix a la vez que sugiere recetas con los ingredientes que hay en la casa. El aparato incluye cámaras para ver, grabar y compartir imágenes de lo que se está cocinando.

Soporte para la conducción autónoma

Qualcomm, gigante de componentes para móviles, ha metido la cabeza en los automóviles conectados. El resultado es una plataforma llamada Snapdragon Ride, que da soporte a la conducción autónoma o soporte para las actualizaciones para los coches conectados en un futuro. Se trata de «una solución de conducción autónoma abierta y escalable», explica la firma en un comunicado.

Cámaras «invisibles» en los móviles

Por su parte, OnePlus ha dado detalles de su nuevo «smartphone», el Concept One, que contará con una «cámara invisible». Se basa en un cristal electrocrómico que hace que su cámara trasera sea «invisible». Gracias a una señal eléctrica, el vidrio que cubre la cámara trasera del móvil cambia de tintado a opaco, ocultando las lentes de la cámara sin utilizar cubiertas mecánicas. El uso de esta tecnología en teléfonos móviles supone un «gran reto», ya que el vidrio debe de ser «excepcionalmente delgado y ligero sin afectar a su resistencia».

El pijama inteligente

La empresa japonesa Xenoma ha aprovechado la feria para presentar un pijama inteligente, pensado para personas mayores, llamado e-skin Sleep & Lounge Collection. Gracias al empleo de Inteligencia Artificial, este conjunto de dos piezas, disponible en disferentes colores, recoge el ritmo cardíaco, la respiración, las constantes vitales y muestra información sobre los patrones de sueño, entre otras cosas.

Un portatil flexible

Los teléfonos flexibles llegaron hace poco con la salida del Galaxy Fold. Pero no hay razón para que este tipo de tecnología se quede en los «smartphones». Ahora Lenovo ha decidido dar un paso al frente y presentar un ordenar que cuenta con una pantalla OLED capaz de doblarse sobre si misma: el ThinkPad X1 Fold. El portatil cuenta con 13.3 pulgadas y puede usarse en varias posiciones. Todavía no cuenta con una fecha exacta de lanzamiento, aunque la tecnológica afirma que llegará a mediados de 2020 con un precio de salida de 2.499 dólares, unos 2.235 euros al cambio.

Robots que te traen el papel higiénico

Entre los robots más sorprendentes que se han presentado ha llamado la atención, especialmente, el Rollbot, una máquina con prestaciones autónomas que está diseñada para llevarte el papel higiénico al baño. El robot se controla mediante un «smartphone» a través de Bluetooth y, por el momento, solo es un prototipo. No está claro si llegará al mercado algún día, según apuntó la empresa detrás del dispositivo, P&G.

Un humano artificial

AFP
AFP

La surcoreana Samsung ya había explicado, pocos días antes del arranque del CES, que la feria sería el lugar en el que daría a conocer a su primer «humano digital»: Neon. «Es un ser virtual creado por ordenador que se ve y se comporta como un humano real, con la capacidad de mostrar emociones e inteligencia», explica la compañía a través de su página web. El objetivo que persigue la tecnológica es crear «un amigo» para los usuarios; capaz de aprender, evolucionar y mostrar sentimientos. No estamos hablando, por tanto, de un asistente como podría ser Google Assistant o Alexa. Samsung ha anunciado que Neon estará disponible a finales del presente 2020, aunque en fase beta y al alcance de un puñado de socios de la compañía en exclusiva.

La cuna «smart»

La empresa especializada en dispositivos para los más pequeños 4moms ha presentado una cuna inteligente, llamada Mamaroo 4, capaz de mecer a un bebé «igual que hacen los padres». Se puede configurar, a través del «smartphone», para que se mueva de cinco formas diferentes: paseo en coche, canguro, columpio, mecedora y ola. Además, cuenta con sonidos relajantes integrados y entrada MP3.

El asistente que te persigue

AFP
AFP

Los asistentes virtuales llevan ya algunos años formando parte de la vida de los usuarios, sin embargo, todavía hay mucho margen para que esta tecnología crezca. Así lo ha demostrado Samsung con la presentación de su Ballie, un dispositivo con forma de pelota que es capaz de desplazarse. Gracias a la IA y a su cámara integrada, el asistente es capaz de interactuar con nosostros y con el resto de de dispositivos inteligentes de la casa. De este modo, puede realizar acciones como poner la lavadora o programar el encendido y apagado de luces entre otras muchas cosas. Por el momento no cuenta con fecha de lanzamiento.

1

  1. Accesorios para un móvil de juegos

    El nuevo mando móvil universal Razer Kishi proporciona cero latencia para juegos en dispositivos Android e iOS. Desarrollado con una forma ergonómica compacta similar a la del Razer Junglecat, el nuevo mando, compatible con «juego en nube» proporcionan los mismos controles analógicos y de stick en ambos lados del móvil, ahora con un ajuste universal creado por GameVice para compatibilidad con todos los «smartphones».

    El control de juegos nativos y en la nube con latencia ultra-baja se proporcionará a través de una conexión USB-C o Apple Lightning, así como los puertos de paso para carga del Kishi permiten la carga del dispositivo durante las partidas. Kishi para Android ofrece soporte para la mayoría de los juegos de Android o iOS que son compatibles con los mandos móviles, incluidos los títulos nativos y los servicios en la nube («cloud gaming»).

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/informatica/hardware/abci-desde-pijama-inteligente-hasta-microondas-para-netflix-gadgets-mas-curiosos-2020-202001100112_noticia.html