Estos son los cambios que introducirá WhatsApp en 2020

Año nuevo, vida nueva, pero el mismo periodo de incertidumbre a nivel tecnológico. Aunque con muchas propuestas en el horizonte, como lo está recorriendo WhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea que, como viene siendo habitual, encara este nuevo periodo con ganas. Y, por el momento, ya suenan algunas ideas que pretende incorporar durante los próximos meses.

Mensajes que se autodestruyen

Entre algunas propuestas que han sonado en los últimos meses se encuentra la posibilidad de que la aplicación, que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios registrados en todo el mundo, permita enviar mensajes que se eliminan al cabo de un tiempo transcurrido. Se trata de una funcionalidad que tomaría en herencia a Snapchat, uno de los servicios más revolucionarios de los últimos años que, sin embargo, ha perdido influencia ante el poder de Facebook. Todavía en fase de pruebas, el servicio podría incorporar un sistema para elegir entre una hora, un día o un año antes de eliminarse.

Dell te permitirá controlar tu iPhone desde el ordenador

Verificar perfiles por códigos QR

Otras de las medidas que suenan con más fuerza tienen que ver con la manera en que se verifican los usuarios, o se añaden más bien. WhatsApp ha estado trabajando para identificar a los usuario a través de códigos QR, algo ya presente en otras aplicaciones «hermanas» como Instagram, el caramelo de Facebook.

Filtros para las fotografías

En el apartado fotográfico, también han aparecido indicios sobre que el servicio digital añadirá filtros para las fotografías. Se podrá hacer, según apuntan algunas fuentes, directamente a las imágenes que se van a enviar. De esta manera se podrá enriquecer la herramienta de edición de contenidos multimedia. Algo que, además, se puede engrandecer contra idea que ha trascendido: añadir el efecto «boomerang» también a las imágenes estáticas.

Llegada del modo oscuro

WhatsApp se puede subir al carro este 2020 de otra de las tendencias más fuertes en las redes sociales y los servicios digitales, el modo oscuro. Es un cambio más estético que otra cosa pero enfocado a un mejor consumo de los contenidos. La idea es no afectar tanto a la vista. Y, de paso, se puede reducir el consumo de batería al aprovechar las capacidades de las pantallas de tipo OLED presente en algunos modelos de teléfonos móviles más avanzados.

Mejor consumo de las notas de voz

Las notas de voz se han convertido en un verdadero filón para WhatsApp. El servicio ha cambiado los hábitos de los consumidores porque, desde hace algún tiempo, muchos prefieren enviar audio que texto. Eso agiliza las conversaciones porque se pueden transferir incluso andando por la calle, aunque para algunas personas es algo insufrible. Lo que prepara para esta temporada la «app» es la posibilidad de escuchar notas de voz sin entrar directamente en la propia aplicación. Es decir, desde las notificaciones.

Mejora en la navegación

Además de todo esto, WhatsApp ha estado experimentando con otra funcionalidad: un navegador dentro del propio ecosistema. Eso puede permitir, en caso de que finalmente se incorpore aunque hay visos que sí lo hará, que se vean los enlaces recibidos directamente desde la aplicación sin tener que salir fuera de la misma.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-estos-cambios-introducira-whatsapp-2020-202001020129_noticia.html