iPhone 11: con triple cámara y una batería más potente, así serán los próximos «smartphones» de Apple

Se espera que se presente el día 10 de septiembre, aunque Apple no ha confirmado nada. Según van pasando los meses, sabemos cada vez más detalles acerca del iPhone 11, el teléfono con el que la firma de la manzana pretende corregir el rumbo, al menos en lo que a ventas se refiere, y ser capaz de plantar cara a las chinas Huawei y Xiaomi y a la surcorana Samsung, cuyo Galaxy Note 10 fue presentado hace apenas un par de semanas.

Ahora el portal « Digitimes» ha filtrado que la batería del próximo gran dispositivo de Apple podría llegar hasta los 3.500 MAh en el caso de los presumibles iPhone 11 Pro Max. Sin embargo, en lo que respecta a los otros dos modelos que pretende lanzar la compañía, su batería se encontrará entre los 3.200 y 3.000 mAh. Unas prestaciones ligeramente por encima de las propias de los últimos modelos de la firma de Cupertino.

Microsoft también escuchó grabaciones de usuarios con Xbox One

A su vez, desde «Digitimes» se afirma que los nuevos dispositivos no contarán con 3D touch, la tecnología desarrollada por Apple para diferenciar los diferentes tipos de «cliks» en la pantalla en función de la fuerza y del tiempo que se mantenga pulsada. Lo que sí que podría tener, según afirma ChargerLAB en su cuenta de Twitter, es conector USB-C, tan demandado por parte de los usuarios actualmente. Aunque otras fuentes sostienen que dicho cambio no se va a producir, al menos en los próximos dispositivos.

En donde sí que se espera un avance importante es en la cámara. Según las últimas filtraciones, el dispositivo pasará de contar con dos lentes a hacerlo con tres. Uniéndose, de este modo, a la moda de la triple cámara en «smartphones». Este cambio se espera, al menos, en sus versiones superiores. Habrá que ver si el iPhone 11 básico cuenta también con esta mejora, aunque, por lo pronto, se rumorea que no.

Sin 5G

No se espera que los futuros iPhone 11 cuenten con la nueva red 5G. Al menos, eso es lo que indican las filtraciones más recientes. Por lo visto, Apple tiene en mente comenzar a desarrollar dispositivos compatibles con esta tecnlogía a partir de 2020, cuando se encuentre más asentada. Habrá que ver como se traduce esta decisión en el número de ventas de los terminales, ya que sus principales competidoras (Huawei, Xiaomi, Samsung) ya cuentan con teléfonos móviles compatibles con esta red.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-iphone-11-triple-camara-y-bateria-mas-potente-seran-proximos-smartphones-apple-201908221045_noticia.html