Estas son las «apps» que necesitas para no comerte ningún atasco con el coche este puente

Viajar por carretera durante un puente puede convertirse en todo un ejercicio de paciencia. Y es que a nadie le gusta acabar en una autopista atascado viendo como pasan las horas. Si se quiere ahorrar el mal trago, y empezar con buen pie sus (breves) vacaciones, le recomendamos unas cuantas aplicaciones que pueden ayudarle a llegar a su destino sin complicaciones.

La aplicación de la DGT es la primera que debería descargar en su «smartphone». Se trata de todo un clásico, pero no por ello menos útil. La «app» de la Dirección General de Tráfico permite al usuario conecer el estado de las carreteras en tiempo real. Además, informa sobre accidentes y la situación meteorológica que el conductor se encontrará durante el viaje. Muy recomendable, especialmente para aquellos que mañana madruguen para lanzarse a la carretera.

No es ningún secreto que los navegadores han transformado enormemente los viajes en coche. Ya han quedado atrás (muy atrás) esos tiempos en los que el conductor tenía que parar en el arcén después de pasarse el desvío de turno para sacar el mapa y encontrar un nuevo camino. A pesar de que la aplicación favorita de los usuarios sigue siendo Google Maps, existen otras opciones bastante interesantes.

WhatsApp: cómo no aparecer «en línea» y otros trucos para sacarle partido a la aplicación

Entre ellas destaca Waze, disponible para iOS y Android y completamente gratuita. Lo que más llama la atención de esta «app» es su capacidad para compartir con otros conductores información referente al tráfico. También ofrece rutas alternativas para evitar problemas, avisa sobre el límite de velocidad, así como sobre los radares que podamos encontrar durante el viaje, y acerca de las gasolineras que se encontrará en su ruta y el precio de la gasolina. Sin duda, una de las opciones más completas.

La «app» RACC Infotransit también puede servirle a la hora de evitar cualquier complicación en carretera. No solo ofrece información en tiempo real sobre el tráfico, sino que también pone a disposición del usuario una amplia gama de funcionalidades. Entre estas se encuentra la localización de radares, gasolineras y parkings. Algo que viene muy bien, especialmente si va a una de esas ciudades con costa en las que durante agosto no cabe ni un alfiler.

Lo mismo ocurre con la aplicación ViaMichelin, que ofrece al conductor rutas con tráfico en tiempo real, navegación GPS, mapa 3D con guiado de voz y alertas comunitarias. También permite personalizar el consumo de combustible. Algo muy útil a la hora de calcular con la mayor precisión el coste de su trayecto. Para ello, nada más es necesario indicar el modelo del coche. Tras esto, el coste de la gasolina se calculará automáticamente con la máxima precisión en función de la ruta tomada.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-estas-apps-necesitas-para-no-comerte-ningun-atasco-cohe-este-puente-201908141045_noticia.html