Vídeos infantiles: así son los canales que arrasan en Youtube

Los vídeos dirigidos a niños, o en los que participan menores de trece años, son los que reciben más visitas en YouTube, superándolos tan solo aquellos que combinan ambas características, y siendo seguidos en número de visualizaciones por los contenidos de habla no inglesa, que representan un 72 por ciento de los vídeos publicados. Así, al menos, aparece reflejado en un estudio realizado por el Pew Research Center de Washington (Estados Unidos).

Según aparece reflejado, durante la primera semana de enero de 2019 fueron vistos un total de 14.200 millones de veces los vídeos de los 43.770 canales de la plataforma con mayor número de suscriptores, es decir, aquellos que tenían al menos 250.000 seguidores. El análisis ha revelado que los vídeos con mayor número de visualizaciones en YouTube son aquellos de contenido infantil o juvenil y los vídeos en los que participan niños menores de 13 años, independientemente de la audiencia a la que vayan dirigidos, siendo estos últimos casi tres veces más vistos de media que cualquier otro tipo de vídeo.

Además, aseguran que los contenidos infantiles más largos recibían un mayor número de visitas y venían de canales con un mayor número de suscriptores. Por su parte, los contenidos que estaban directamente dirigidos al público joven y que además contaban con la participación de un menor de 13 años, eran más populares que cualquier otro contenido.

Por otra parte, de los canales analizados, un 56 por ciento de ellos publicaron un vídeo durante la semana analizada, de los cuales el 72 por ciento estaba parcialmente o completamente en una lengua distinta a la inglesa, siendo por tanto tan solo el 17 por ciento de los vídeos completamente en inglés.

Además, los vídeos de lengua inglesa relacionados con eventos actuales o con política publicados por estos canales tienden a tener una focalización internacional, más que estadounidense, representando el 16 por ciento de todos los contenidos publicados en inglés. En cuanto al género de los contenidos, el estudio destaca que los videojuegos han sido los más populares, que además tendían a ser mucho más largos que otro tipo de vídeos. El 18 por ciento de los vídeos publicados en lengua inglesa eran sobre videojuegos. Por otra parte, los vídeos que incluían las palabras clave «Fortnite», «broma» o «peor» recibieron cinco veces más visitas que aquellos que no lo hacían.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/abci-videos-infantiles-canales-arrasan-youtube-201907270210_noticia.html