Así es el Nest Hub, el último asistente de Google

Un asistente inteligente controlado por voz y con pantalla era el paso lógico que debía hacer Google para cubrir las demandas del mercado. Y lo ha hecho. Recientemente se ha presentado el Nest Hub, un producto que mantiene la exitosa estética de la firma y añade funciones que encajan dentro de la arquitectura del hogar inteligente. También integra el ya necesario botón que cancela las escuchas en caso y momentos en que el usuario lo desee. Este control llega tras las críticas vertidas a la conexión aleatoria o errónea del equipo. Hay que tener en cuenta que ésta es una buena medida, pero también tendremos de admitir que si se desea que el aparato aprenda de nuestros comportamientos, alguna cosa habrá que enseñarle, o dejarle aprender.

Ampliación de gama

El dispositivo tiene un precio de 129 euros y viene a complementar la gama de asistentes de Google, en dura competencia con los Echo de Amazon. Lo que parece claro es que estos dispositivos han llegado para quedarse en el hogar, con las mejoras que sin duda irán añadiendo para controlar todos los aparatos del hogar y cada vez más marcas de producto.

Ventajas del Nest Hub de Google

Nest llega con el Asistente de Google incorporado de serie, lo que permite utilizar la voz para obtener directamente sobre la pantalla las funcionalidades  de Google, como búsquedas, YouTube, Fotos, Calendar y Mapas entre otras.

Poder visionar en la pantalla del Nest Hub el catálogo de You Tube es una de las ventajas más destacadas, ya que permite desde seguir la receta que se va a cocinar, o ver videoclips en el salón.

Diseño del producto

Según fuentes de la propia compañía, este dispositivo ha sido desarrollado para que encaje en la decoración de casa, por lo que los colores son discretos y aporta una estética minimalista e intemporal con el objetivo de que sea algo funcional, capaz de integrarse en sin estridencias.

Su pantalla de 7 pulgadas se muestra como una imagen flotante. Es un tamaño lo suficientemente ajustado para adaptarse a cualquier ambiente, pero lo suficientemente grande como para poder disfrutar de una visión optima de las fotos, los mapas o imágenes en movimiento.  Está disponible en dos colores: tiza y carbón.

En la parte superior del dispositivo se encuentra en sensor Ambient EQ, que permite a la pantalla ajustarse automáticamente a la luz que haya en ese momento. Este sensor evita que el panel tenga brillos y cuando es la hora de dormir, Nest Hub atenúa la pantalla para no molestar durante la noche.

Compatibilidad

Este nuevo dispositivo ya permite controlar cientos de aparatos inteligentes de múltiples marcas, con la ventaja añadida de que todos los miembros de la familia pueden ver y activar elementos de su casa desde un único panel de control, sin necesidad de tener que cambiar de aplicación.

El acceso se produce deslizando el dedo hacia abajo para llegar a la función Vista de la Casa que hace posible, por ejemplo, atenuar las luces de las bombillas Philips Hue, ajustar la temperatura con Nest Thermostat, controlar la televisión con Chromecast, monitorizar cámaras inteligentes y encender pequeños electrodomésticos, con la voz.

Destacar también el incremento de seguridad domestica, si decimos: Ok Google, enséñame la cámara de la entrada principal, mostrará quién está al otro lado de la puerta.

Nest Hub está diseñado para trabajar con el resto de los dispositivos Made by Google. Informa quién está frente a la puerta con el timbre con cámara Nest Hello, muestra fotos capturadas con Pixel 3 y Pixel 3a y envía contenidos directamente a la gran pantalla con los dispositivos Chromecast. Reproduce canciones desde YouTube Music, Spotify  y emisoras de radio locales al mismo tiempo en Nest Hub y en los altavoces Google Home.

Ocio y trabajo doméstico

Google Nest Hub es un altavoz capaz de reproducir música con una calidad notable, que también puede ayudar a preparar los deberes contestando a preguntas, mientras que los amantes de la cocina podrán explorar multitud de recetas, poner temporizadores o convertir medidas. En este terreno, mencionar que, según informa Google, está asociada con Canal Cocina, Qué Apetito, Petit Chef y Tastemade. Si decimos: Ok Google, qué podría hacer esta noche para cenar aparecerán recetas diferentes, con indicaciones paso a paso y que podrán interrumpirse en cualquier momento, e incluso reproducir música mientras se preparan. Para esos momentos en los que, por ejemplo, no se está seguro de cómo cortar una fruta, basta decir: Ok Google, enséñame cómo cortar una piña y mostrará videos tutoriales de YouTube. 

También está preparado para ofrecer información para facilitar el día a día laboral. Si decimos: Ok Google, buenos días, aparecerá en la pantalla un resumen visual de las actividades del calendario de Google, como está el trafico en la ruta hasta el trabajo, los últimos recordatorios, la previsión del tiempo y los titulares de noticias, entre otras tareas. Un ventaja destacada del producto es que mediante Voice Match, hasta seis personas dentro del hogar pueden obtener sus propias actualizaciones.

En los negocios

Si se desea utilizar el dispositivo en un negocio, es posible por ejemplo recibir ayuda adicional a la hora de comunicar con clientes en otros idiomas. Con la función Ok Google, sé mi intérprete se puede dialogar en cientos de idiomas en directo, además de mostrar cómo llegar la oficina más cercana, la historia del monumento en una ruta, o fotos de las visitas recomendadas.

Portarretratos digital

Otra de las funciones que incluye es convertirse un marco de fotos personalizable directamente desde la app de Google Home, para visionar una selección de las mejores fotos de forma automática y actualizada.

Google Fotos añadirá automáticamente nuevas fotos evitando duplicidades o capturas borrosas. También permite compartir un álbum con otras personas. Basta  decir: Ok Google, enséñame mis fotos de Lanzarote, para volver en un instante a las vacaciones.

https://www.elperiodico.com/es/tecnologia/20190705/asi-es-el-nest-hub-el-ultimo-asistente-de-google-7537476