Harry Potter: Wizards Unite: cómo jugar al juego que quiere recuperar el fenómeno Pokémon Go

Hace dos años « Pokémon Go» causó una gran sensación. El juego móvil se convirtió en un éxito sin predecentes. Un título que combinaba la tecnología de realidad aumentada, aprovechaba el sistema de geolocalización de los teléfonos móviles e introducía el universo fantástico de los bichos virtuales. Harry Potter, el conocido mago de la ficción, quiere ahora hacer de las suyas con una propuesta fresca y similar.

El estudio desarrollador Niantic y la distribuidora WB Games han traído a España Harry Potter: Wizards Unite, un juego de realidad aumentada (RA) para dispositivos móviles cuyo objetivo principal es encontrar y cazar animales fantásticos que aparecen en la saga creada por J.K. Rowling. Está disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS Android.

Tan solo requiere de acceder por medio de una cuenta de Google o Facebook, aunque también existe la posibilidad de registrarse por medio de una cuenta propia aunque esta opción está orientada a los usuarios menores de edad. Viene traducido al español. Para su funcionamiento requiere de estar conectado a internet. Antes de iniciarse en este juego hay que crearse un perfil de mago, que se puede ir mejorando y personalizando conforme se avanza.

La trama, sin embargo, parte de un contexto: como nuevos miembros de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, los jugadores investigarán la caótica actividad mágica que se está filtrando al mundo muggle, y trabajarán juntos para resolver el misterio de esta tragedia. Los usuarios, en ese sentido, podrán explorar barrios y ciudades del mundo real para descubrir misteriosos artefactos, lanzar hechizos y encontrar animales fantásticos y personajes icónicos durante su viaje.

Pero, ¿cómo se juega en realidad? Bien, la respuesta es sencilla, y más teniendo en cuenta la notable acogida de «Pokémon Go», con lo que probablemente a nadie le pille por sorpresa. La idea es salir a la calle a buscar los bichos virtuales. Entonces, el usuario debe salir y explorar el mundo. Será cuando desde el mapa del teléfono aparezcan los rastros de magia que servirán para indicar la ubicación de los llamados «Incontratus».

Estas pistas se encuentran en diferentes lugares del mundo real y activan encuentros muy detallados en realidad aumentada. El objetivo es desvolverlos al mundo mágico, por lo que habrá que lanzardiferentes hechizos para destruir la magia confusa que los protege. Hay que prestar atención a otros objetos y lugares que pueden ayudarte en tu aventura como las tabernas -que permitirán restaurar energía mágica-, los ingredientes -que podrás utilizar para elaborar pociones- o los trasladores -que te llevarán a lugares destacados del mundo mágico-. Todas las acciones se ejecutan fácilmente desde la pantalla táctil del móvil.

También cabe la posibilidad de «reunirse» con otros jugadores por internet para participar en otros eventos y desafíos de cara a entrar en combates cooperativos en modo multijugador y a tiempo real. Lo más interesante es que hay que formar equipos y especializarse en algunas magias.

Requisitos técnicos para usar en el móvil

Sistema operativo: Android 5.0 o superior y iOS 10.0 o superior

RAM: al menos 2 GB

Memoria: como mínimo hay que tener libre unos 2 GB

Funciones: Debe activarse el GPS y la cámara

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-harry-potter-wizards-unite-como-jugar-juego-quiere-recuperar-fenomeno-pokemon-201906241257_noticia.html