Seis trucos poco conocidos que se pueden hacer con Google Maps

Google Maps, el servicio de mapas de Alphabet (filial de Google), desde su lanzamiento en 2005 ha añadido una gran cantidad de funciones. 

La compañía, por ejemplo, ha sacado juegos interactivos para distintas celebraciones. En una ocasión lanzó una versión de Mario Kart, en otra lo hizo reviviendo a la icónica ladrona de saco rojo Carmen Sandiego en Google Earth y también este año para April Fools (día de los inocentes en Estados Unidos), sacaron el clásico juego de ‘culebrita’ en la aplicación. 

Los juegos resultan bastante entretenidos, pero no son los únicos trucos que se encuentran en la aplicación. Google Maps también ofrece funciones menos conocidas que son de utilidad como planear eventos, pedir un Uber o recorrer Saturno.Guardar la ubicación de su parqueadero

Luego de parquearse, active la ubicación en Google Maps y verifique que el punto azul coincida con el lugar donde está el vehículo, guarde la ubicación y ese será su punto de referencia cuando regrese. 

En celulares iPhone, el estacionamiento quedará marcado en el mapa y usted deberá identificarlo manualmente. En cambio en Android existe la posibilidad de modificar la ubicación. 

Cuando busque el carro, seleccione la barra de la parte superior y en la primer opción aparecerá el punto, que se puede modificar al seleccionar el lápiz que aparece en el lado derecho y acomodar el puntero de la ubicación en el nuevo lugar. Puede utilizar la opción de modificar la ubicación de su estacionamiento cada vez que visite un nuevo lugar.Guardar lugares

Google Maps permite buscar toda clase de lugares en el mundo, desde países enteros hasta parques y callejones. Si lo que quiere es no olvidar un sitio que alguna vez visitó o crear una lista con los lugares a visitar en sus próximas vacaciones esta función le ayudará mucho. 

Para hacerlo, abra la aplicación, busque un sitio, seleccione un marcador y después el nombre o la dirección del sitio. Al finalizar, haga clic en guardar y luego seleccione una lista en la cual se almacenará la ubicación. 

Para revisar las ubicaciones guardadas, diríjase en la aplicación a la parte superior izquierda. Allí, seleccione el menú y después «Tus sitios», luego «Guardados» y finalmente elija una lista. 

Los sitios guardados solo pueden ser vistos por el usuario que los eligió, para que otros puedan visualizarlos se debe compartir la lista.Cómo jugar ‘Culebrita’ en la aplicación de Google MapsLas nuevas funciones que traería Google Maps¿Perdió su celular Android? Le enseñamos cómo puede rastrearloCrear mapas y rutas

Si usted está de vacaciones, crear un mapa le será de gran ayuda pues podrá tener mayor control sobre las distancias entre los lugares que planea visitar. 

Para crear un mapa abra en la aplicación de Google Maps la sección «Mis mapas». Allí, encontrará en rojo la opción de crear un nuevo mapa, este se guardará de forma automática después de creado y lo podrá editar siempre que quiera.Calcular distancias

Si usted es de quienes les gusta usar la bicicleta para desplazarse o correr los fines de semana, la función para calcular distancias de Google Maps le permitirá saber qué distancia hay de un punto a otro.

Para hacerlo, haga clic derecho en punto de partida y después seleccione «Medir la distancia». Luego, haga clic en cualquier sitio del mapa para crear la ruta a medir. Si desea añadir otro punto, vuelva a hacer clic en cualquier parte del mapa.

La distancia se puede calcular en millas (mi) y en kilómetros (km).Organizar planes

Si cada vez que llegan los sábados en la noche usted y sus amigos no saben a dónde ir a comer o qué discoteca elegir para ir a bailar, Google Maps ahora habilitó una función que le permite seleccionar lugares y enviarlos a sus contactos por medio de los servicios de mensajería para que puedan votar por el mejor.  

Para hacerlo, en su celular, busque opciones de lugares en la aplicación y presione los lugares que desea poner en la votación. Estos se irán agregando en una burbuja emergente que usted podrá compartir por distintos servicios de mensajería.Recorrer el espacio

Bien sea con Google Sky, su plataforma para ver el espacio, o con Google Earth usted podrá ver de cerca el sistema solar, otras constelaciones o los planetas. 

Para hacerlo Google Earth es necesario hacer ‘zoom out’, es decir alejarse del planeta Tierra para ver satélites, estrellas y más. En el caso de Google Sky solo con ingresar al sitio web ya podrá navegar por distintas constelaciones y planetas usando el cursor.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/tutoriales-tecnologia/seis-trucos-poco-conocidos-que-se-pueden-hacer-con-google-maps-343998