Spotify: cómo activar el temporizador para poder irte a dormir tranquilo

Spotify, uno de los principales servicios de reproducción de música en «streaming», prepara la inminente llegar a todos los dispositivos móviles de una función muy interesante que permitirá tener un sueño más profundo. Algunos usuarios tienen el hábito de escuchar música antes de dormir, pero en ocasiones se duermen con el móvil encendido.

Para evitarlo, la «app» ha añadido recientemente una funcionalidad inspirada en los televisores, el temporizador de uso o «sleep timer». Esta característica, que empezará a llegar de manera progresiva a todos los usuarios según varios medios especializados, permitirá detener la música cuando transcurra un periodo de tiempodeterminado.

Esta función ya estaba presente en servicios de terceros pero ahora Spotify ha decidido implementarlo en su ecosistema (por el momento, Android), que se va completando de opciones en comparación con otros rivales del sector. Para ello hay que seguir unos simples pasos que resultan, a priori, muy intuitivos.

En primer lugar, hay que abrir el reproductor y reproducir una canción, la que sea. Puede ser una lista personal que se haya confeccionado cada usuario o un disco en particular. Entonces, hay que dirigirse al menú de opciones que aparece en la parte superior derecha. Es el icono de los tres puntos.

Justo ahí deberá aparecer la función llamada «Temporizador», que dará la opción de señalar varias frecuencias: 5, 10, 15, 30, 40 0 60 minutos. Es decir, más que suficiente para conciliar el sueño. También habrá una opción para apagar el temporizador cuando estés listo. Esta característica ya está presente en los podcast.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/consultorio/abci-spotify-como-activar-temporizador-para-poder-irte-dormir-tranquilo-201905281013_noticia.html