El «smartwatch» vuelve a dar frutos: las ventas aumentan un 50%

El reloj inteligente lo tenía todo, aparentemente, para convertirse en un producto estrella. Lo iba a cambiar todo. La realidad ha sido otra. En las primeras etapas se tardó en atraer al consumidor y, con el tiempo, pese a las mejoras, ha sufrido varios baches en sus ventas. Lo que marca el punto actual es que una marca es la que se lleva todos los vítores en este segmento tecnológico.

Las nueve marcas principales contribuyen al 75% del envío del mercado. Samsung, Fitbit y Huawei crecieron exponencialmente en el primer trimestre de 2019. El mercado en general crecieron un 48% en este periodo. Con un 35,8% de cuota de mercado a nivel global, Apple es la empresa que más interés arrastra en los «smartwatches».

Su dispositivo Apple Watch, cuya cuarta generación debutó el pasado año, ha crecido un 49% interanual a pesar de la menor demanda del producto estrella de la compañía, el iPhone, según las estimaciones de la consultora Counterpoint Research relativas al primer trimestre de 2019. Un dato que viene a representar que uno de cada tres relojes inteligentes que se venden son de la firma.

La firma norteamericana ha venido reforzando el enfoque del reloj en cada nueva edición, centrándose ahora en ofrecer funciones de salud,la detención de caídas o una opción muy interesante como la de poder realizar electrocardiogramas, y que se ha estrenado recientemente en España. Tras el gigante estadounidense se sitúa Samsung, con un 11,1% de cuota de mercado frente al 7,2% del mismo periodo del año anterior.

Fuente:
https://www.abc.es/tecnologia/informatica/hardware/abci-smartwatch-vuelve-frutos-ventas-aumentan-50-por-ciento-201905100208_noticia.html