WhatsApp ya funciona en el teléfono básico Nokia 8110

El Nokia 8110 acaparó todas las miradas en 2018 en el Mobile World Congress de Barcelona. Nadie daba crédito a que la firma HMD Global lanzara el popular teléfono retro con tapa incluida y sinWhatsApp por 79 euros.

La renovación del modelo legendario, disponible en negro y amarillo, ofrece conexión 4G. Y aunque no luzca una pantalla táctil, la compañía ha anunciado que la popular aplicación de mensajería instantánea está ya disponible en el terminal para los usuarios de España. La aplicación se puede descargar desde la «Store» una vez instalada la última actualización de software, informa la compañía.

«Millones de personas mantienen el contacto con sus seres queridos a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, y queríamos traer esta app a los fans de nuestro clásico retro, Nokia 8110», explica Juho Sarvikas, director de producto en HMD Global. «Ahora, pueden estar al día de los grupos de su familia y amigos, compartir mensajes y no perderse ni un solo momento, todo esto con el estilo y la frescura de un verdadero clásico de Nokia», indica.

Nokia 8110, con el sistema operativo KaiOS, es perfecto para quienes quieran un móvil básico icónico 4G o un segundo teléfono. Además, viene equipado con «Store», tienda de aplicaciones de KaIOS, con una gran oferta de contenidos y servicios que mejoran la experiencia de usuario. Nokia 8110 incluye un paquete de aplicaciones de Google preinstaladas como el Asistente de Google, Google Maps y el buscador de Google.Facebook también se puede instalar en el terminal. Y, por supuesto, cuenta con el juego Snake.

El teléfono cuenta con 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento, aunque admite una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. Su pantalla curva es de 2,4 pulgadas y tiene teclado táctil.

Fuente:
https://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-whatsapp-funciona-telefono-basico-nokia-8110-201905071841_noticia.html