El impresionante móvil cuya batería puede durar 50 días no saldrá a la venta

Es una de las noticias que no hubiéramos querido contar. De hecho, habríamos preferido informaros de que el móvil de Energizer Power Max P18K Pop, un teléfono con una batería de 18.000 mAh, es ya una realidad. Se habría cumplido así una de las mayores demandas de los usuarios. Pero la realidad es la contraria.

En el pasado Mobile World Congress de Barcelona conocimos este curioso terminal con una batería cuatro veces superior a la de cualquier otro teléfono, capaza de aguantar hasta 50 días de autonomía. En la actualidad, los «smartphones» tienen una autonomía de un día gracias a la pila de entre 4.000-3.000 mAh que suelen albergar.

Por eso, el proyecto de Energizer era muy ambicioso. Lanzar al mercado un móvil con una batería de 18.000 mAh fue, durante unos meses, un sueño que podía convertirse en realidad. Pero la compañía ha confirmado que Power Max P18K Pop no verá la luz. Al menos, de momento.

«Gracias a todos los que respaldaron esta iniciativa», escribe Avenir Telecom en la web « Indiegogo», donde abrió una campaña de «crowdfunding» para poder fabricar el terminal. La dura realidad es que la campaña tan solo ha conseguido recaudar el 1% del presupuesto total.

El objetivo de Avenir Telecom era que los usuarios interesados en tener este impresionante terminal lo pagaran por adelantado, reservándolo por un previo pago de 549 dólares (unos 491 euros). En total, la compañía necesitaba reunir 1,2 millones de dólares (un millón de euros) para iniciar la fabricación del Power Max P18K Pop no. Sin embargo, solo ha conseguido 15.005 dólares (13.415 euros).

«Aunque no hemos alcanzado los objetivos, trabajaremos para mejorar aún más el P18K (diseño, grosor, etc.) ya que creemos que existe un interés creciente por los teléfonos inteligentes con una duración de batería increíble, que también se puede utilizar como bancos de energía», apunta Avenir Telecom.

El grosor del teléfono es de 18 milímetros (tres iPhones) y pesa 450 gramos de peso, es decir, casi medio kilo. Tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ (2.280 x 1080 píxeles), tres cámaras traseras (12, 5 y 2 Mpx) y dos delanteras (16+2 Mpx), que están escondidas en el cuerpo, y un procesador MediaTek P70 con de 6 GB de memoria RAM.

Fuente:
https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-impresionante-movil-cuya-bateria-puede-durar-50-dias-no-saldra-venta-201905010135_noticia.html