Así como lo lee: Ahora están haciendo bullying mediante Google Docs

Es de noche. Usted llega a casa después de un día de trabajo y encuentra a su hijo frente al computador. Como todo padre responsable, le interesa su presencia online, así que se acerca para ver qué hace. Se tranquiliza al verlo trabajando en un archivo de texto en Google Docs. Es decir, podría estar navegando en sitios web peligrosos, sin supervisión, pero decidió hacer la tarea.

Pero en los tiempos que vivimos, resulta que usted podría estar equivocado. La herramienta de documentos compartidos en línea de Google no escapa a la acción de los bullies y, de hecho, según los registros una aplicación de control parental llamada Bark, ha sido usada en al menos 60.000 casos de matoneo.

Mediante recursos de inteligencia artificial (IA), la app rastreó términos específicos o conductas determinadas en interacciones en documentos de Google Docs. Así pudo destapar multitudes de casos de acoso cibernético, así como actividades de depredadores en línea, uso de drogas y hasta pensamientos suicidas.

dylan@dylwack

what the media thinks teens like: sexting
what teens actually like: google docs5713:17 – 18 mar. 2018Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de dylan

Por su sencillez, esta plataforma es preferida por menores que tienen prohibido usar las redes sociales. De hecho, en Twitter ganó notoriedad el trino de la escritora estadounidense Ijeoma Oluo, quien comentó que el hecho de que su hijo, al no tener permitido usar redes sociales, hubiera creado un Google Doc para chatear con sus amigos era una solución “adorablemente nerd”.

Ijeoma Oluo@IjeomaOluo

My 10 year old created a shared Google doc to chat with his friends and it’s the most adorably nerdy solution to «my mom won’t let me have a social media account» that I’ve seen in a while25,8 mil22:11 – 12 mar. 2018Información y privacidad de Twitter Ads2.778 personas están hablando de esto

El problema es que, al no tener que enfrentar restricciones similares a las que sí afectan, por ejemplo, a Twitter o a YouTube, los menores pueden usarla incluso durante algunas clases. Tras las conductas abusivas, los bullies a menudo borran el documento y vacían la papelera.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/bullying-a-traves-de-google-docs-336316