Oppo anuncia sin mostrar el primer smartphone con cámara de diez aumentos

Hace apenas nueve meses, Oppo desembarcó en Europa con una espectacular presentación en el mismísimo museo del Louvre, en Paris. Desde entonces se ha ido afianzando poco a poco en el Viejo Continente, y los ejecutivos de la compañía aseguran que España ha sido el país en el que ha obtenido, hasta ahora, los mejores resultados. Recordemos que Oppo es el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

Hace menos de un mes, saltó la noticia de que el fabricante chino había desarrollado, por primera vez en la industria móvil, un zoom óptico de diez aumentos, construido con tres lentes independientes montadas en «moto telescopio». Una capacidad que está muy por encima de los tres aumentos que alcanzan las mejores cámaras de los smartphones actuales.

La nueva tecnología de Oppo utiliza tres sensores: un ultra gran angular, otro llamado telefoto; y un tercero que Oppo ha denominado «Ultra Clear Master» y que sería el sensor principal de la cámara.

Y ahora, en una edición del MWC en la que todo el mundo habla de pantallas plegables y de 5G, Oppo muestra cómo será el primer móvil equipado con esas lentes, y capaz por lo tanto de hacer fotos nítidas y perfectas con un zoom de hasta x10. El teléfono llegará a las tiendas durante el segundo o tercer trimestre de este mismo año y, según la compañía, es la combinación perfecta entre hardware, software y algoritmos de IA.

El sensor principal es de 48 megapixeles, y la lente para telefoto abarca desde los 16 a los 160 mm, permitiendo imágenes perfectas incluso con el máximo aumento. El resultado, desde luego, promete ser increíble.

Para conseguir esa calidad, el terminal, que será 5G, cuenta con un doble estabilizador de imagen que es capaz de eliminar hasta el menor movimiento.

El primer móvil 5G

En cuanto al 5G, Oppo aseguró que su primer smartphone 5G, capaz de navegar y de sacar partido de las futuras redes ultra rápidas, está a punto de llegar, aunque no ofreció más información ni detalles sobre el mismo. La compañía ha trabajado duro desde 2015 hasta llegar a este momento.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/abci-2019-oppo-anuncia-sin-mostrar-primer-smartphone-camara-diez-aumentos-201902231621_noticia.html