Xbox Live llegaría a juegos móviles y a la Nintendo Switch

El fabricante de videojuegos de Microsoft tiene planes de lanzar un kit de desarrollo de software (SDK) para que los creadores de juegos puedan integrar el servicio pago de partidas en línea Xbox Live a cualquier título que se ejecute en dispositivos móviles, computadores y consolas Nintendo Switch. Así lo reportó el portal especializado The Verge este lunes. 

Según el medio,  Microsoft anunciará sus planes para Xbox Live oficialmente el próximo mes. Aunque algunos juegos móviles en sistemas iOS y Android tiene sus propios ‘logros’ dentro del sistema de Xbox Live, esa posibilidad solo está disponible para los títulos de Microsoft Studios. Con esta decisión, fabricantes de videojuegos pueden desarrollar compatibilidades multiplataforma para sus títulos.

Según The Verge, la integración permitirá integrar en otros dispositivos funcionalidades como las listas de amigos, las opciones multijugador y los logros en juegos móviles existentes. 

De acuerdo con los portales Digital Trends y Windows Central, el anuncio tendrá lugar en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de Microsoft que se realizará el 18 de marzo. Los sitios especializados encontraron la programación publicada de una de las conferencias cuyo título es: ‘Xbox Live: Aumentando e involucrando a su comunidad de jugadores en iOS, Android, Switch, Xbox y PC’. 

La sesión será presentada por el gerente principal del programa de Xboxlive, Jeffrey Shi, y el ingeniero de software de Xbox, Ramsey Khadder.

Aunque no se espera que la compatibilidad multiplataforma de Xbox Live llegue pronto a los dispositivos nombrados, la decisión de lanzar un SDK representa un cambio de estrategia para su servicio de suscripción que se complementa con su Xbox Game Pass, que permite acceder a un gran catálogo de juegos a través de una suscripción mensual. 

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/xbox-tiene-planes-para-integrarse-en-moviles-con-nuevo-sdk-322612