Samsung Galaxy S10: todo lo que se sabe y lo que no de la gran apuesta contra el iPhone

Samsung tiene ante sí una gran oportunidad ante las malas previsiones de ventas de los iPhones, uno de los móviles más vendidos del mundo hasta la fecha. Coincidiendo con la tibia acogida de los móviles de Apple se han aireado nuevos detalles sobre el esperado terminal de la firma surcoreana, que este 2019 cumple diez años. Y quiere dar un golpe sobre la mesa después de que, al igual que su rival, sus últimas apuestas no hayan tenido una gran acogida en el mercado.

Es momento de calentar los motores, puesto que su llegada se espera para la próxima edición de la feria de móviles de Barcelona, Mobile World Congress. Pero los primeros detalles empiezan a desfilar. De la mano de Evan Blass, periodista de «VentureBeat» y conocido «filtrador» de las novedades del sector, se ha desvelado lo que apunta a ser la primera imagen real del próximo Samsung Galaxy S10.

Su gran novedad estará en el diseño: tendrá una pantalla «agujereada» sin apenas marcos. Aunque no será el único móvil que apueste por este concepto; también se ha especulado que lo hará elHonor View 20. Esta medida permitirá a la compañía, en principio, llevar la relación de aspecto a un nuevo nivel. Es decir, sin casi bordes laterales ni superiores o inferiores. Todo ello gracias a «ocultar» en este espacio las cámaras frontales y los sensores.

Vendrá, según vaticinan los analistas, en tres tamaños, de 5.8, 6.1 y 6.4 pulgadas, siguiendo la estela de Apple en el presente curso. Lo que se cree es que cada modelo tendrá su propia denominación: Galaxy S10 Lite, Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus, respectivamente. Ofrecerán capacidades de 128 GB y una versión configurable hasta 1 TB.

Otra de las propuestas que se barajan viene de su apartado fotográfico. Aunque no será el primero en contar con esta fórmula (Huawei lo hizo antes e, incluso, Samsung lo ha llevado a uno de sus móviles de gama media), la marca asiática puede incorporar hasta tres cámaras traseras, aunque hay informes que apuntan hasta cinco lentes.

Una de sus principales novedades puede encontrarse en la seguridad biométrica. El próximo buque insignia de Samsung puede estrenar sensores ultrasónicos de huellas dactilares, de tal forma que será aún un sistema más rápido y seguro. Al contrario que su rival Apple, que en sus nuevos modelos ha prescindido totalmente de esta tecnología, la firma surcoreana puede darle una vuelta el próximo año.

El Galaxy S10 será uno de los primeros en ser compatible con las futuras conexiones 5G. Además contará con un sistema de carga inalámbrica, una característica con la que ya cuentan otros terminales en el mercado, como el iPhone XRiPhone XS o elHuawei Mate 20 Pro.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-nuevo-samsung-galaxy-201901031945_noticia.html