Las nuevas claves para que la batería de tu móvil dure más

Cada vez son más y nuevas las medidas que llevan a cabo los fabricantes de «smartphones» para mejorar labatería de los terminales. Y aunque hasta ahora te hemos dado diferentes pautas y te hemos contado cuáles son lasaplicaciones que más consumen, vamos a actualizar la lista de consejos en base a las últimas recomendaciones de Google y Apple.

Mucho han cambiado las baterías de los terminales desde aquella primera llamada móvil que Martin Cooper realizó con un Motorola Dyna TAC. Aquel teléfono ofrecía un autonomía de solo 30 minutos. En los 90′ se podían cambiar las baterías de los terminales, una práctica poco común a día de hoy, cuando la tendencia es la carga inalámbrica junto a la carga rápida.

Consejos de Google para cuidar la duración de la batería en Android

1. Utilizar el adaptador de corriente del terminal. «Si utilizas otros adaptadores, es posible que el dispositivo tarde más en cargarse, no se cargue en absoluto o que la batería o el propio dispositivo sufran daños», recuerda la compañía.

2. Evita que el dispositivo se caliente porque la batería se consumirá mucho más rápido aunque no lo utilices. Además, un exceso de calor puede dañar la pila. «El dispositivo se calienta cuando está enchufado, por lo que no debes cargarlo más de lo necesario», aconseja.

3. Carga el dispositivo lo justo y necesario. Google recuerda que hay que «enseñar al dispositivo cuánta capacidad tiene la batería dejando que se agote por completo ni cargando el dispositivo completamente».

4. Ajusta tu terminal. Puedes ahorrar batería desactivando la vibración y el sonido del teclado de tu dispositivo. Lo mismo sucede con la luz de notificación LED. Reducir el brillo de la pantalla o configurarla para que se apague antes, son otros consejos claves.

5. Aplicaciones en segundo plano. Vigila muy de cerca esta opción porque consumen gran parte de la vida de la batería. Por eso, Google recomienda: restringir las aplicaciones que más batería consumen, mantener activadas la batería inteligente y la optimización de la misma, desactivar las funciones que más batería consumen y elimina las cuentas que no utilices

Consejos de Apple para lograr la mayor autonomía y vida útil de la batería

1. Ten siempre el software actualizado. Las actualizaciones de Apple suelen incluir tecnologías avanzadas de ahorro de energía.

2. Evita las temperaturas ambiente extremas. El iPhone está diseñado para funcionar sin problemas en un amplio rango de temperaturas, pero la ideal es entre 16 y 22 °C. Por eso es muy importante no exponerlo a temperaturas superiores a 35 °C, «ya que el calor podría dañar de forma permanente la capacidad de la batería», advierte Apple, que recuerda que los daños pueden ser más graves cuando se carga el dispositivo en lugares con temperaturas muy altas. «El software puede limitar la carga para que no supere el 80 % si la batería está por encima de la temperatura recomendada».

3. ¿Qué funda usas? Al cargar el dispositivo con determinadas fundas puestas, puede generar un exceso de temperatura que afecte a la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, quítale la funda.

4. Optimiza los ajustes. ajustar el brillo de la pantalla (atenúa la iluminación o activa Brillo Automático) y utiliza la conexión wifi (consume menos energía que las redes móviles).

5. Activa el Modo de Bajo Consumo. Incluido por primera vez en iOS 9, prolonga la autonomía del iPhone cuando empiezas a quedarte sin batería.

6. Consulta el uso de la batería. iOS permite administrar fácilmente la autonomía porque puedes ver el porcentaje de pila que utiliza cada «app» (salvo que el dispositivo se esté cargando).

7. Enchufa y enciende el ordenador para cargar el dispositivo. Comprueba que tu ordenador está enchufado y encendido cuando lo uses para cargar el dispositivo iOS por USB. Si conectas tu dispositivo a un ordenador apagado o en modo reposo, la batería se puede descargar.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-nuevas-claves-para-bateria-movil-dure-mas-201812271011_noticia.html