El OnePlus 6T McLaren: 10GB de RAM y 699 euros

La marca china OnePlus firma una alianza con la escudería McLaren para lanzar una versión limitada y más potente de su nuevo móvil

Este tipo de acuerdo es típico de compañías chinas: Huawei lo tiene con Porsche y Oppo con Lamborghini

OnePlus ha anunciado hoy el producto de su alianza con la escudería de Fórmula 1 McLaren: el OnePlus 6T McLaren Edition. Se trata de una versión algo más potente y con un diseño ligeramente distinto al del teléfono que lanzaron el pasado noviembre. Los dos cambios más notables, la banda anaranjada y el acabado en fibra de carbono de la parte trasera.

La presentación ha tenido lugar en el centro tecnológico de McLaren a las afueras de Londres y ha contado con invitados como Carlos Sainz Jr. y Lando Norris, dos de los más jóvenes conductores de Fórmula 1 del momento.

Las características del OnePlus 6T McLaren Edition no varían en exceso con respecto al teléfono ‘original’. Incluye el mismo procesador Snapdragon 845, el más potente de los que Qualcomm tiene en le mercado actualmente; pero gana un extra de memoria RAM para llegar hasta los 10GB y de almacenamiento, que sube hasta los 256GB.

Son cifras algo excesivas, pero Xiaomi ya tiene un móvil con esa cantidad de RAM y ya hay móviles de hasta 512GB de almacenamiento, así que no es tan extraño. A cambio, costará 699 euros, más de 150 euros de diferencia con respecto al modelo estándar. Estará disponible desde el 13 de diciembre.

La pantalla cuenta con un lector de huellas dactilares integrado, un panel AMOLED de 6,4 pulgadas y formato 19,5:9. En otras palabras, es muy grande y se ve muy bien, casi tan bien como en los teléfonos de más alta gama del mercado. Su batería también es propia de este formato, llegando hasta los 3,700mAh y con carga suficiente para un largo día de uso continuado.

La batería cuenta a su vez con una nueva tecnología, Warp Charge 30, y OnePlus asegura que su carga rápida puede cargar el teléfono al 100% en una hora. Es un sistema de carga propietario de 30 vatios que depende del cargador y que lleva los componentes en el enchufe, como tal, por lo que es necesario usar siempre ese accesorio si se quiere acceder a la tecnología de carga rápida.

Lo que delata que este teléfono es especial es su diseño posterior, así que mejor no le pongas una funda: al ‘McLaren’ de su parte inferior, hay que sumar el contorno anaranjado, color propio de la compañía de coches; y el acabado en fibra de carbono del resto del cuerpo.

¿Por qué, entonces, han llegado OnePlus y McLaren a esta alianza? La primera razón, es obvia: el marketing. Del mismo modo que Huawei y Porsche lanzan una versión de lujo de su móvil más caro, OnePlus quiere justamente lo mismo. Es una cuestión de reputación y de buen hacer para competir en su mercado local.

Pero también es una forma de crear ilusión de exclusividad. Conseguir un OnePlus 6T McLaren Edition va a ser difícil y presumir de eso, aunque no es una buena estrategia de venta muy inteligente; sí lo es para potenciar tu marca. OnePlus es sinónimo de Fórmula 1, algo que, por cierto, encaja con el eslogan escogido para este último terminal: «Salute to Speed».

Es un lema que ambas empresas han querido compartir para destacar sus parecidos orígenes. La escudería de Bruce McLaren nació como un proyecto pequeño que ganó tracción por tomar las decisiones teconlógicas adecuadas para su momento, y algo así podría decirse de OnePlus también.