YouTube: cómo saber el tiempo que pasas viendo vídeos

Las empresas tecnológicas están decididas a ofrecer información sobre el uso y dedicación que dan las personas a sus servicios. En una maniobra que podría interpretarse como una solución para «desintoxicarse» de internet, lo cierto es que los paneles de datos de tiempo de consumo se están extendiendo a las redes sociales.

La última en sumarse a esta corriente es YouTube, que desde su aplicación para dispositivos móviles iOS y Android permite consultar el tiempo de visualización de videos. Esta opción, que viene desactivada por defecto, necesita activar el historial de la plataforma.El historial de reproducciones también está concebido para que el software de la plataforma pueda entregar al usuario sugerencias o los últimos videos que ha visto, aunque advierte que si está activado «es posible que se guarden datos de cualquiera de los dispositivos con los que inicies sesión».

Una vez que se ha puesto en marcha, los usuarios pueden conocer una serie de estadísticos como el tiempo (en horas, minutos y segundos) del día, de ayer, de la última semana, así como una medida diaria mensual. Las estadísticas están basadas en el historial de reproducciones de todos los productos de YouTube, entre los que se excluye YouTube Music, el reproductor de «streaming».

Además de conocer al detalle las estadísticas de visualización, el servicio permite establecer una alerta en la que se indica al usuario que se tome un descanso. Una opción que también viene desactivada por defecto; no así el sistema de reproducción automática que viene habilidad de primeras.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/consultorio/abci-youtube-como-saber-tiempo-pasas-viendo-videos-201809171106_noticia.html